sábado, 1 de septiembre de 2018

Räikkönen, pole position: "Es genial para mañana, pero solo es la mitad del trabajo"

- El finlandés ha aniquilado el récord de Juan Pablo Montoya con un 1"19'119
- Por detrás del piloto de Ferrari han clasificado Vettel y Hamilton

Kimi Räikkönen ha conseguido la pole en el Gran Premio de Italia con la vuelta más rápida en el circuito de Monza de todos los tiempos superando, de esta forma, el récord de Juan Pablo Montoya. Por detrás del finés ha clasificado su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Después de 28 Grandes Premios –concretamente, desde Mónaco 2017– Räikkönen ha logrado una nueva pole con un tiempo de 1"19'119. El mejor crono hasta la fecha jamás conseguido por un piloto de Ferrari y en Monza, todo un hito para los miles de tifosi que este fin de semana disfrutan de su GP en casa.

Feliz por el trabajo de hoy, Räikkönen su muestra prudente de cara a la carrera de mañana. Con Sebastian Vettel saliendo segundo y Lewis Hamilton tercero, el Poleman de la jornada tendrá que empujar duro para evitar se superado en la salida y durante la prueba.

"Es genial para mañana, pero solo es la mitad del trabajo. No podría estar en una posición mejor que en la pole y aquí delante de todos los tifosi. Espero que mañana todo vaya sobre ruedas y poder acabar en la misma posición. Nosotros estamos aquí en casa viéndolo todo de rojo y con los tifosi. Esperemos que mañana sea tan bueno como hoy", ha comentado el finés tras bajarse de su monoplaza en el circuito de Monza.

Con los tifosi animando al equipo de rojo, Räikkönen relata cómo fue esa última vuelta que le ha permitido terminar por delante de Vettel, que hasta entonces parecía el favorito junto a Hamilton para alzarse con el primer puesto de la parrilla de salida.

"Este es el mejor lugar para conseguir la Pole. He estado cerca, pero nunca lo había conseguido. El momento más complicado fue la segunda chicane, pero finalmente fue suficiente para conseguir la Pole. El coche ha funcionado bien a pesar de la dificultad de las condiciones y con un poco de suerte el coche irá igual de bien que hoy. Sé que hay muchos fans, muchos tifosi, pero casi no les he oído al aparcar el coche. Solo hemos hecho la mitad del trabajo, mañana habrá que rematarlo", ha explicado.

Son muchas las veces que el piloto finés se ha quedado a las puertas del primer puesto en una sesión de clasificación el sábado. Ya sea por el trabajo de todo el equipo a lo largo de los últimos meses o por su empeño en ganar, esta vez sí Kimi lo ha hecho.

"No ha sido un alivio hacer esta Pole. Siempre lo intento y a veces sale, a veces no. No es tan fácil como parece en televisión. Hemos trabajado todo el fin de semana y finalmente ha sido ajustado. Han cambiado muchas cosas en los últimos 12 meses. El objetivo siempre es el mismo, sin importar qué año sea. Siempre queremos ganar y es así de simple. Qué ocurrirá al final de la temporada, nadie lo sabe. Nosotros seguiremos trabajando tan duro como podamos. He tenido esta sensación 17 veces antes, este es un lugar especial, pero no sé si ha sido mi mejor Pole. No es diferente a las anteriores de ningún modo”, ha sentenciado. Räikkönen