sábado, 1 de septiembre de 2018

3º y 4º para Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Ha sido una sesión de clasificación realmente ajustada"

Mercedes ha sucumbido ante la potencia de los Ferrari en Monza. Pese a colocarse en la pole position provisional, Lewis Hamilton ha terminado la jornada como tercer hombre más rápido, mientras que Bottas, incómodo con el coche en frenada, partirá al lado de su compañero de equipo en la cuarta posición.

Lewis Hamilton (3º):

"¡Ha sido una clasificación emocionante! Hemos mejorado el coche por la noche y estoy realmente feliz con dónde estaba hoy. Estoy muy orgulloso de mis chicos por empujar tanto, hemos sacado todo el rendimiento posible del coche. Antes del segundo intento de Q3 ya me figuraba que los Ferrari serían capaces de sacar un poco más de tiempo, pero creo que la segunda posición habría sido posible".

"Perdí alrededor de media décima en la última curva, y esa es la diferencia entre ser tercer y ser segundo. Tenemos que pelear mucho mañana. El ritmo en tanda larga de los Ferrari parecía más rápido que el nuestro, así que no va a ser fácil, eso es seguro".

"Con suerte, la salida será una oportunidad para nosotros. Tenemos que estudiar mucho esta noche para averiguar cómo podemos adelantar, al menos, a un Ferrari en la primera vuelta. Es genial que Valtteri esté justo detrás de mí, así que realmente podemos presionar a los coches rojos".

Valtteri Bottas (4º):

"Todo el día ha sido muy complicado para mí. Hicimos algunos cambios de set-up en la tercera sesión de libres, y después de ello el coche era mejor en las curvas, pero hemos perdido rendimiento en frenada y era muy fácil bloquear los neumáticos. Obviamente, en una pista tan rápida como esta, necesitas confiar en los frenos y, por desgracia, yo nunca he podido hacerlo".

"En comparación con la tercera sesión de libres, el coche funcionó mejor en la clasificación, pero seguía sin ser perfecto. He cometido un error en la primera curva en la primera vuelta de la Q3, y tras ello fue realmente complicado hacer bien la curva en la segunda tentativa".

"No obstante, ha sido solo la clasificación, aún no se ha acabado el fin de semana, la carrera es mañana e intentaremos todo para presionar y luchar con los Ferrari. Veremos qué podemos hacer en el plano estratégico, y creo que la primera vuelta va a ser interesante, pues podríamos recibir algo de rebufo en la primera curva".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido una sesión de clasificación realmente ajustada, pero nos salió mal en el último intento, después de conseguir la pole provisional al inicio de la Q3. Enhorabuena a Ferrari: han hecho un gran trabajo para mejorar su conjunto, y cuando hemos descubiertos nuestras cartas en la Q3, ellos tenían un poco más que nosotros".

"Ha sido una sesión tensa, buscábamos la forma adecuada de conseguir el rebufo en las rectas, y ha habido un poco de astucia también para hacer las cosas más interesantes, algo normal cuando la competición está tan ajustada y los rebufos ofrecen una ventaja".

"Lewis hizo dos vueltas sólidas en la Q3, justo en el límite, incluso mejoró en su último intento, pero perdió la primera línea por unas décimas. En cuanto a Valtteri, ha sido un fin de semana más complicado, pues no se sentía cómodo con el coche, algo que se ha visto reflejado en su posición de hoy".


"De cara a mañana, quizá empezar terceros y cuartos no es lo peor del mundo debido a lo importantes que son los rebufos en este circuito. Está claro que debemos atacar al máximo, y es lo que intentaremos hacer".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo:

"Sentíamos que Ferrari tenía una pequeña ventaja de cara a la clasificación, peor estábamos determinados a no ponérselo fácil. Lewis ha completado unas vueltas realmente sólidas, y ha estado muy cerca de batir el tiempo de Vettel. Es decepcionante no tener un coche en la primera línea, pero no tenemos el ritmo a una sola vuelta, y tenemos que aceptar que, simplemente, no hemos sido lo suficientemente rápidos".

"Valtteri no se ha sentido tan cómodo con la frenada del coche como Lewis, y este es un circuito en el que tienes que confiar en el coche en las grandes detenciones. No obstante, ha realizado un buen progreso durante las sesiones, y mañana sale en una posición desde la que puede presionar a los Ferrari".

"Normalmente, las carreras son emocionantes aquí, y si no nos presionan por detrás, tendremos una interesante oportunidad estratégica, así que esta noche trabajaremos sobre algunas de las elecciones que tenemos para entender cuál nos dará la mejor oportunidad de ganar mañana". Mercedes