sábado, 1 de septiembre de 2018

Toro Rosso, Pierre Gasly (9º): "Trataré de salir bien y luego darlo todo en la pista”

- Gasly pasó a la Q3, beneficiado por un cambio de reglajes tras Libres 2
- Hartley se quedó fuera en la primera criba por apenas una décima

Toro Rosso obtuvo un buen resultado en la clasificación del Gran Premio de casa, el de Italia. El francés Pierre Gasly mantuvo el coche entre los 10 primeros gracias al trabajo que sus mecánicos hicieron la noche anterior. La cruz del día fue Brendon Hartley, que sólo pudo ser 18º. Tiene la esperanza de lograr un buen resultado en la carrera de mañana porque ha hecho tiempos similares a los de su compañero de equipo.

Pierre Gasly (9º):

"El día de hoy fue increíble. No sabíamos si llegaríamos a la Q2 y hemos entrado en la Q3. La clasificación ha sido muy buena, he hecho una de mis mejores vueltas para la temporada. Esta novena posición ha sido el mejor resultado que pudimos haber logrado en la clasificación y es fantástico haberlo hecho en la carrera de casa de Toro Rosso”

“Ayer no me sentí cómodo con el coche, pero anoche hicimos algunas mejoras y me siento mejor. Hoy hicimos la mitad del trabajo y mañana tenemos que acabar la otra mitad”.

“Hay una recta larga desde la salida hasta la primera curva, por lo que es importante salir bien. Luego tenemos que estar en el lugar correcto y en el momento adecuado. La salida es menos arriesgada si estás en los primeros puestos de la parrilla, así que trataré de salir bien y luego darlo todo en la pista”.

Brendon Hartley (18º):

"Hoy hemos tenido una sesión de clasificación muy disputada. Mi última vuelta no fue tan mala, pero cometí un error en la primera curva que me condenó. Esta tarde podría haber llovido, ayer vimos que éramos muy competitivos en agua".

"El coche no ha respondido mal y el equipo ha hecho un buen trabajo para establecer unos reglajes adecuados tanto para Pierre como para mí. La zona media está muy igualada, pero es frustrante estar en estas posiciones".

"Pierre me sacó más o menos una décima de diferencia, y eso hizo que acabara seis puestos por detrás de él en la Q1. Es decepcionante acabar 18º, porque nos da más trabajo para mañana, pero las penalizaciones nos permitirían subir algunas posiciones en la parrilla de salida".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Tuvimos una tarde de emociones. Pierre tuvo una sesión de clasificación fantástica en la que logró la novena plaza, en otra pista donde pensamos que sería difícil para nuestro coche".

"Por desgracia, Brendon se quedó fuera de la Q2 por media décima. La Q1 fue extremadamente difícil, ya que todos saben lo importante que es el rebufo, por lo que los conductores se amontonaron ya que nadie quería liderar el pelotón". 

"Pierre logró hacer una buena vuelta al final de la sesión. La Q2 fue otra sesión muy difícil por los rebufos, pero Pierre logró solo por 0,002, por lo que estamos bien situados para la carrera de mañana".

"Hizo una vuelta muy buena en la Q3, Los cambios que hicimos en el coche de ayer a hoy funcionaron bien, nuestra velocidad en recta es competitiva y los pilotos estaban mucho más contentos con los reglajes".

"El viernes, el ritmo en tanda larga nos hacía ser optimista de cara al Gran Premio. Me encantó escuchar los aplausos de los tifosi después del resultado en la clasificación de hoy. Visto el tiempo que hizo ayer, los fans no se merecían menos".

Toyoharu Tanabe, Honda F1:

"Spa y Monza son circuitos donde la potencia es muy importante. En Bélgica estuvimos muy contentos de acabar undécimos, pero ser novenos en Italia es fantástico".

"Fue por una gran actuación de Pierre, que se vio beneficiado por el rebufo de otro coche y porque el equipo lo envió a la pista en el momento perfecto". 

"Hemos hecho todo lo posible para la clasificación. Sin embargo, lo importante es la carrera de mañana y haremos todo lo posible para garantizar que la Scuderia Toro Rosso tenga un buen resultado en el circuito de casa". Toro Rosso