- Magnussen tacha a Alonso de "frustrado" y Steiner expresa su decontento a Brown
La clasificación del GP de Italia ha deparado una polémica entre Kevin Magnussen y Fernando Alonso en los últimos compases de la Q2.
Los dos pilotos han llegado a la primera chicane emparejados y se han estorbado, con la consiguiente pérdida de tiempo para sus dos monoplazas.
Las dos partes se echan la culpa mutuamente. Fernando ha sido muy duro en sus declaraciones contra el danés, pero éste tampoco se ha cortado.
"Fernando pensó que me podía coger el rebufo perfecto y adelantarme, pero yo no voy a sacrificar mi vuelta y dejarle pasar. De ningún modo. Sé que él se cree que es Dios, pero de ninguna manera", añade en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.
"Éramos seis u ocho coches en un grupo. En la salida de Ascari, Fernando estaba calentando sus frenos, así que no iba rápido. Yo sí. Le pasé, pero luego, por alguna razón, decidió acelerar y acercarse, en vez de crear una distancia como todo el mundo".
"Fernando me ha venido a ver después de la clasificación y se ha reído en mi cara. Simplemente irrespetuoso. Tengo ganas de que se retire. Se cree que es Dios. Es bastante divertido".
En declaraciones a la BBC, ha sido menos comedido. "No sé de qué va. Está claramente frustrado. Intenta todo lo que puede, consigue que su compañero le dé rebufo en todas partes... y hoy no funcionó".
"Seguro que en otra tanda lo habríamos conseguido, incluso sin rebufo. Es frustrante, pero esperamos puntuar mañana en la carrera", ha declarado a las televisiones. "Teníamos coche para ser lo bastante rápidos, pero la primera tanda de la Q2 ha sido sin rebufo, porque he sido el primer coche en pista. He estado a milésimas de la Q3".
Guenther Steiner también cree que Alonso no ha actuado correctamente.
"Fernando tenía el rebufo, pero ha intentado adelantarle", ha declarado Guenther Steiner a las televisiones, a las que ha atendido después de mantener una acalorada conversación con Zak Brown en el Pit-Lane.
"Zak era un amigo y –hablar con él- era necesario, porque hemos perdido los dos equipos. No sé qué dirán los comisarios, yo no sugeriré nada, porque hablar de sanciones no es mi trabajo. Habrá que verlo, analizarlo y determinar quién está en lo correcto y quién está equivocado". Magnussen