domingo, 21 de octubre de 2018

Force India, Otmar Szafnauer, director del equipo y CEO: "Esperábamos obtener algunos puntos más"


- Pérez: "No creo que hubiéramos podido desafiar a los Renault hoy" 
- Ocon: "Necesitamos revisar el fin de semana y ver dónde podemos mejorar"

Force India ha disfrutado de un productivo domingo en el Gran Premio de Estados Unidos. Ambos monoplazas de la escudería con sede en Silverstone han finalizado en la zona de puntos, con Esteban Ocon octavo y Sergio Pérez décimo, por lo que recortan una vez más la brecha respecto a McLaren por el sexto puesto en el Campeonato de Constructores. Además, la semana que viene, 'Checo' corre en casa.

Sergio Pérez (8º):

"Hice una buena salida, logré no meterme en problemas y me beneficié del caos que me rodeaba. Intentamos extender el primer stint, pero tal vez paramos un poco demasiado tarde. Nuestra parada en boxes no fue la mejor y terminé en una gran cantidad de tráfico, lo que hizo que perdiera la posición ante Magnussen. Pude adelantarlo en la primera curva cuando salía de boxes, pero él me pasó en la recta de atrás. Después me acerqué, pero me quedé sin vueltas para hacer un movimiento. No creo que hubiéramos podido desafiar a los Renault hoy, pero estoy decepcionado de haber perdido con Magnussen".

Esteban Ocon (DESCALIFICADO):

"Fue una carrera dura esta tarde, después de una primera vuelta difícil. Perdí algunas posiciones en la salida porque los coches de detrás asumieron grandes riesgos. Decidí dejarlos ir porque los riesgos eran demasiado grandes en mi opinión. Después de eso fue difícil contraatacar porque los Renault ya habían avanzado. Después de la parada en boxes, tuve a Kevin detrás de mí durante el resto de la carrera. Es fácil mantenerlo detrás. Me complace que hayamos conseguido algunos puntos decentes, pero definitivamente necesitamos revisar nuestro fin de semana y ver dónde podemos mejorar para las próximas carreras".

Otmar Szafnauer, director del equipo y CEO:

"Conseguir que los dos coches lleguen a casa dentro de los puntos es un resultado importante, pero ciertamente esperábamos obtener algunos puntos más hoy. Perdimos contra los Renault en la primera vuelta y nunca logramos recuperar el terreno perdido. Las opciones de estrategia eran bastante limitadas, ya que la mayoría de los pilotos sólo pararon una vez y tuvimos que conformarnos con la octava y décima plaza". Force India