domingo, 21 de octubre de 2018

Räikkönen, 1º: "Quizás los aficionados estén más felices que yo"

- El finés vence cinco años después, su última victoria era Australia 2013
- Vence gracias a su salida y a su gran gestión de los neumáticos

Kimi Räikkönen ha ganado tras cinco años gracias su buena salida y al eficiente mantenimiento de neumáticos que ha conservado en las 56 vueltas de carrera. 

La victoria de Kimi Räikkönen, la segunda plaza de Max Verstappen y la remontada de Sebastian Vettel hasta la cuarta plaza hacen que Lewis Hamilton tenga que esperar al Gran Premio de México para certificar su quinto título mundial.

Así, Räikkönen logra una nueva victoria antes de despedirse de su tiempo en Ferrari. Hay que recordar que el finés pasará sus próximos dos años en Fórmula 1 junto a Sauber. Los neumáticos han sido una de las claves de la carrera y Kimi no ha puesto un pie en el sitio incorrecto hoy y ha contentado a los de Maranello, que pudieron cantar el himno italiano durante la ceremonia del podio.

"Quizás los aficionados estén más felices que yo. Ha sido un gran fin de semana. El coche ha ido bien, salí muy bien. Los neumáticos no estaban en el mejor estado, pero les pasaba lo mismo a Lewis y a Max", ha comentado Räikkönen al bajarse del coche.

"Fui consistente, mantuve los neumáticos con vida y aquí estamos de nuevo. Estoy más contento que si hubiera terminado segundo. Lo he hecho bien", ha añadido Räikkönen, que ha sido protagonista en una carrera en la que Vettel ha vuelto a cometer un error fatal, que luego intentó resolver con un adelantamiento a Valtteri Bottas para terminar cuarto.

Se mantienen vivas las opciones de título del alemán hasta el Gran Premio de México y es en parte gracias a Räikkönen, que hizo una salida y una carrera perfectas. "Ha sido un poco un acto de malabarismo, hemos tenido lo suficiente para poder ganar. Es lo que todos queríamos, gracias al público de aquí", ha apuntado para terminar 'Iceman'. Räikkönen