El equipo Williams acaba el Gran Premio de Japón con una sensación agridulce. Los percances sufridos en los primeros compases de la prueba y la falta de ritmo provocaron que sus pilotos terminaran fuera de los puntos. El director técnico, Paddy Lowe, espera resultados mejores en México.
Lance Stroll (16º):
"Fue un día terrible. Me toqué con Alonso en la quinta curva de la primera vuelta. Vi un hueco y fui a por él, pero no creo que me viera. Después de eso, mi carrera terminó cuando hice el drive through y eso fue todo. No he visto las imágenes, pero creo que fue un lance de carrera. Estoy decepcionado con el resultado".
Sergey Sirotkin (15º):
"Fue una carrera dura. Tuve una buena salida, que me permitió ganar posiciones. Recibí daños en la parte trasera del coche en uno de los incidentes con un McLaren en la primera vuelta, pero todo fue bien. Si consideramos los daños causados, tuve un buen ritmo, ya que pude seguir el ritmo de los demás monoplazas".
"Posteriormente, nuestra parada en boxes no funcionó. Cuando todos establecieron su ritmo, no teníamos el rendimiento necesario para competir contra los pilotos que teníamos detrás. El daño que sufrimos en la parte trasera nos perjudicó cuando no teníamos tráfico porque todos ofrecieron más prestaciones. Trataban de llegar al final sin perder demasiadas posiciones, lo que tampoco era la mejor sensación. No creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor".
Paddy Lowe, director técnico del equipo:
"Fue un día difícil. La carrera pudo haber sido positiva, pero las cosas le salieron mal a Lance en las primeras curvas, cuando se tocó con Alonso, por lo que tuvimos que cambiar su alerón delantero. Posteriormente, recibió una penalización por su incidente. Además del alerón trasero, el coche sufrió más daños, por lo que Lance hizo una carrera en solitario en las últimas posiciones".
"Sergey también sufrió daños después de su toque con Vandoorne en la Curva 11 del primer giro, lo que provocó que perdiera bastante ritmo. Aunque su posición parecía bastante prometedora durante la primera parte de la prueba, aprovechamos el coche de seguridad virtual para entrar en boxes".
Debería haber sido una buena estrategia, pero nada funcionó porque no teníamos ritmo para luchar. Dicho esto, conseguimos que los dos coches llegaran a meta. Hoy no pensábamos conseguir estas posiciones, por lo que esperamos lograr resultados mejores en México". Williams