domingo, 21 de octubre de 2018

Sauber, Frédéric Vasseur, jefe del equipo: "Ambos pilotos dieron lo mejor que tenían en las circunstancias que se encontraron"

- Leclerc: "Tras un incidente, el coche estaba demasiado dañado"
- Ericsson: "Estoy satisfecho con el resultado"

Gran Premio agridulce para Sauber. Por un lado, Marcus Ericsson ha protagonizado una remontada que le ha llevado hasta la 12ª plaza, pero finalmente ha podido sumar un punto gracias a las descalificaciones de los Haas. Por otra parte, Charles Leclerc ha tenido que abandonar por daños que sufrió el monoplaza, después de haber sufrido un percance en la primera vuelta. Este resultado ha frustrado al piloto francés porque esperaba obtener un buen resultado después de la sesión de clasificación de ayer.

Charles Leclerc (RET):

"Es frustrante terminar la carrera de esta manera. Estaba claro que teníamos potencial para lograr un buen resultado, sobre todo tras salir desde la novena posición".

"Después del incidente en la primera vuelta, el coche estaba demasiado dañado para tener el rendimiento suficiente que nos permitiera competir adecuadamente, incluso después de cambiar el morro y los neumáticos. Al final, tuve que retirarme pronto, es una pena. Hicimos un buen trabajo durante este fin de semana y vamos a aplicar lo trabajado en México".

Marcus Ericsson (10º):

"Hice una carrera decente. Fue difícil salir con el compuesto más duro, por lo que me resultó complicado pelear contra mis rivales. Sin embargo, gracias a mi esfuerzo, pude progresar en la clasificación. No obstante, el objetivo es sumar puntos, por lo que no estoy totalmente satisfecho con el resultado. Nuestro fin de semana ha sido bueno y espero la siguiente oportunidad en la Ciudad de México".

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Fue otra carrera dura para Charles. Tuvo un gran comienzo y luchó bien por las posiciones. Desafortunadamente, estuvo implicado en un incidente en la primera vuelta al tocarse con un piloto que dañó su monoplaza. Entró a hacer un cambio de neumáticos y además, le cambiaron el alerón, sin embargo, tuvo que retirarse por los daños que sufrió el coche".

"Marcus hizo una carrera buena. Después de una complicada clasificación, salió desde la parte trasera de la parrilla. Hizo una salida buena e inició una buena remontada que le llevó a la 12º posición. Tenía buen ritmo y ambos pilotos dieron lo mejor que tenían en las circunstancias que se encontraron. Viajamos a México con sensaciones positivas y vamos a luchar el próximo fin de semana por conseguir buenos resultados". Sauber