domingo, 21 de octubre de 2018

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Nunca es una buena sensación cuando un coche se retira al final de la primera vuelta "

- Alonso: "Volvieron a jugar a los bolos con mi coche"
- Vandoorne: "El resultado de hoy no fue tan malo"

McLaren continúa de capa caída. Al pobre rendimiento del MCL33 se han sumado los infortunios en los últimos Grandes Premios. Fernando Alonso ha vuelto a ser embestido en la primera vuelta de la carrera y se ha visto obligado a abandonar, mientras Stoffel Vandoorne ha tenido que conformarse con la decimotercera posición. Desde la escudería de Woking quieren pasar página lo antes posible y esperan labrar un buen resultado en México.

Fernando Alonso (RET):

"Mi carrera de hoy duró sólo unos cientos de metros. Hubo mucha acción en la cuarta curva, lo cual fue una sorpresa, porque no es normal adelantar en esa sección de alta velocidad. Tres coches intentaban adelantar y un par de tipos a mi alrededor fueron demasiado optimistas, juzgaron mal su posición, y el resultado fue que algunos coches terminaron en el muro. Uno de ellos fue el mío".

"Siempre es la misma historia, simplemente sigue sucediendo. Al principio, la gente intenta golpear a todos los demás, ¡igual que cuando tienes un coche de alquiler! Nadie lo hace a propósito, pero hoy volvieron a jugar a los bolos con mi coche, como hicieron en Spa. Es una pena. Llegamos pronto para preparar esta carrera y sólo duró un par de curvas".

Stoffel Vandoorne (13º):

"Al final, el resultado de hoy no fue tan malo, especialmente en estas circunstancias. Hicimos un comienzo razonable con toda la carnicería que ocurrió a nuestro alrededor. Nos tocaron por la izquierda, la derecha y el centro en la primera vuelta, lo cual no fue ideal".

"Terminamos 13º, después de decidirnos por una estrategia de dos paradas y parar con el coche de seguridad virtual. Algunos de los coches que nos rodeaban hicieron una parada. Es difícil decir cuál era mejor, pero fuimos rápidos cuando importó, y vencimos a un par de coches nuevamente. Al final, creo que fue lo máximo posible para nosotros hoy".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Nunca es una buena sensación cuando un coche se retira al final de la primera vuelta y salimos de un Gran Premio con las manos vacías. Es realmente triste y desafortunado que Fernando haya sido golpeado justo después del inicio. Provocó demasiado daño para que continuáramos, especialmente dado el ritmo decente que mostró Stoffel".

"Pusimos a Stoffel en una estrategia agresiva de dos paradas e intentamos sacar provecho de la asignación de neumáticos libre que teníamos para la carrera. Sin embargo, perdimos demasiado tiempo al principio con el tráfico, a pesar de la importante ventaja de ritmo que teníamos en las etapas finales. Los adelantamientos demostraron ser muy difíciles. Nos despedimos de Austin con una sensación de decepción, pero también nos sentimos alentados por los aspectos positivos que podemos sacar de este fin de semana".