domingo, 21 de octubre de 2018

Hamilton 2º, decepcionado por la estrategia del equipo

- El británico no consiguió proclamarse Campeón del Mundo en Austin
- Amplía su ventaja sobre Sebastian Vettel en tres puntos

Lewis Hamilton no pudo lograr el alirón en el Gran Premio de Estados Unidos de 2018. El piloto de Mercedes finalizó tercero, por detrás de Kimi Räikkönen y Max Verstappen. 

Ante todo, Hamilton quiso felicitar a Kimi Räikkönen por lograr una nueva victoria, cinco años después, a los mandos del Ferrari: "Felicidades a Kimi. No ha hecho errores y ha salido bien. Verstappen también hizo un buen trabajo, tenía más neumáticos que yo", ha asegurado el de Stevenage, que amplió su ventaja en el Mundial de Pilotos sobre Sebastian Vettel en tres puntos.

No obstante, pese a su tercer puesto, el británico no se mostró del todo satisfecho con su actuación en tierras americanas. "Me hubiera gustado haberlo hecho mejor, tenemos que seguir trabajando para la próxima carrera", ha afirmado el de Mercedes. 

Hamilton no pudo hacer buena su Pole Position del sábado y vivió una dura batalla con Räikkönen durante toda la carrera. Atacó a Verstappen en los últimos giros pero se pasó de largo y no pudo certificar un primer puesto que le hubiera coronado Campeón del Mundo por quinta vez.

Hamilton tuvo al finés de Ferrari a 'tiro de piedra' durante la carrera. Sin embargo, la velocidad punta de su rival fue demasiado incluso para el 44, que no consiguió rebasar a Räikkönen ni valiéndose del DRS. "Cuando salí del Pit Lane estaba muy cerca, 12 segundos era mucha distancia, no sé cómo hemos acabado utilizando esa estrategia. Tras 12 segundos ya no te quedan neumáticos, Ferrari ha sido rápido, veremos en la próxima carrera", se ha lamentado Hamilton, que no ha entendido el hecho de no copiar la estrategia de Ferrari.

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de México, donde Hamilton tendrá la oportunidad de proclamarse pentacampeón del Mundo. Igualando de esta forma los títulos cosechados por el mítico Juan Manuel Fangio. Hamilton