domingo, 21 de octubre de 2018

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: ""Una carrera impresionante de Max"


- Ricciardo: "Es increíblemente frustrante retirarme tan pronto en la carrera"
- Verstappen: "Hoy todo ha ido mucho mejor de lo esperado"

El equipo Red Bull se lleva una de cal y otra de arena de Austin. Max Verstappen ha conseguido protagonizar una gran remontada al escalar hasta el segundo puesto desde su 18ª posición inicial. Daniel Ricciardo, por otra parte, ha tenido que abandonar por un problema de energía en su monoplaza. Esto ha dejado un síntoma de tristeza y frustración en él y en el propio equipo, motivado por las escasas carreras que le quedan al australiano en el conjunto de las bebidas energéticas.

Daniel Ricciardo (RET):

"Es increíblemente frustrante retirarme tan pronto en la carrera y simplemente no parece que tenga suerte en este momento. Todo se apagó y parecía bastante similar al problema que tuve en Baréin a principios de año. Ni siquiera podía comunicarme con nadie en la radio, por lo que parece un fallo de la batería".

"Ver cómo se ha desarrollado la carrera hace que sea todavía más difícil de asumir, ya que podría haber sido bastante interesante y ha sido una gran tarde para Max".

"No hay mucho más que decir al respecto, para ser honesto. Muchas veces este año hubo cosas fuera de mi control, pero sólo puedo seguir intentándolo. La mayor vergüenza es que sólo me quedan unas pocas carreras con Red Bull y quiero tener más puntos que los que hemos logrado".

"Quiero poder celebrarlo con el equipo al menos una vez más y estar en el podio para disfrutar de ese sentimiento, pero nos estamos quedando sin carreras, lo que es bastante difícil de asumir en este momento".

Max Verstappen (2º):

"Hoy todo ha ido mucho mejor de lo esperado. Me las arreglé para no meterme en problemas en la primera vuelta mientras avanzaba por la parrilla, ya que el ritmo de mi coche era muy fuerte. Esto ha sido crucial, ya que me ha permitido acomodarme a mi propio ritmo y atrapar a los coches que estaban delante".

"No creo que el compuesto blando fuera el mejor del mercado, cuando paré me sentí más cómodo y capaz de pilotar con los superblandos. El undercut a Valtteri fue ideal y, probablemente, la clave para alcanzar el podio, una excelente decisión del equipo. De hecho, toda nuestra estrategia ha sido acertada y, una vez que paramos, pudimos administrar los superblandos hasta el final".

"Las últimas diez vueltas fueron muy emocionantes, especialmente por ser el único coche en el compuesto más blando que luchaba en la parte delantera. Intentaba acercarme a Kimi, pero al mismo tiempo, vigilaba a Lewis por mi espejo. Estaba cerca, pero nos las hemos arreglado para aferrarnos al segundo lugar".

"Lewis tuvo una oportunidad, pero ambos nos dimos un montón de espacio y, afortunadamente, se fue largo en la parte sucia de la pista. Creo que empecé a quedarme sin tracción hacia el final, así que atacar a Kimi no estaba sobre la mesa. El equipo sin duda se ha ganado una pequeña celebración esta noche antes de ir a México, carrera en la que vamos a intentar hacerlo todavía mejor"

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una carrera impresionante de Max nuevamente hoy, comienza el 18º y termina la primera vuelta en la novena posición. Salió con el neumático blando y se abrió paso muy rápido por la parrilla. Luego, seleccionamos el momento adecuado para hacer un undercut a Bottas e ir con superblandos".

"En ese momento, pensamos que sería una carrera a dos paradas, pero luego cambiamos a una única parada, ya que Max estaba haciendo un gran trabajo al gestionar sus neumáticos. Luego se redujo todo a las últimas diez vueltas, cuando se acercó a Kimi y a Lewis, que tenía una estrategia de dos paradas, el ritmo mucho más rápido le hizo capaz de acercarse a los dos coches principales".

"Una pelea buena y justa entre Max y Lewis en las últimas dos vueltas le dio a Kimi el respiro para obtener una merecida victoria y Max un fantástico segundo lugar".

"Para Daniel, haber iniciado la carrera con fuerza y ​​parecer tan competitivo ha hecho muy frustrante perderlo tan pronto con lo que parece ser un problema repetido de Baréin, se sospecha que la reserva de energía del motor ha fallado definitivamente".

"Afortunadamente, tenemos el motor que introdujimos en Sochi, lo que significa que deberíamos evitar una penalización en México el próximo fin de semana. Todo el equipo lo siente por Daniel, ya que sólo queremos verle terminar en la cima de las carreras restantes con nosotros y, por razones fuera de nuestro control, en carreras recientes no ha sido posible". Red Bull