domingo, 21 de octubre de 2018

Toro Rosso, Franz Tost, director del equipo: "Obtuvimos un buen resultado"


- Gasly: "Fue un domingo largo y difícil"
- Hartley: "Noveno es lo máximo que pudimos hacer hoy"

Tras un Gran Premio complicado, Toro Rosso ha conseguido finalmente dos puntos en Estados Unidos, gracias a la novena posición lograda por Brendon Hartley. El neozelandés escaló dos posiciones debido a las descalificaciones de Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Por su parte, Pierre Gasly ha tenido que conformarse con la duodécima plaza. La buena noticia es que han cumplido las sanciones de unidades de potencia en Austin y esperan afrontar el resto de la temporada sin penalizar.

Pierre Gasly (12º):

"Fue un domingo largo y difícil. Saliendo 19º, sabíamos que sería una carrera difícil. Nos alcanzaron algunas piezas después de la caótica primera vuelta y daño un poco el suelo, después de eso traté de hacer todo lo posible desde dentro del coche, pero hubo una pérdida masiva de agarre durante el resto de la carrera. Decidimos una estrategia de dos paradas, pero no había mucho que pudiéramos hacer hoy. El ritmo a una vuelta en la clasificación fue realmente bueno, así que hay aspectos positivos para tomar del fin de semana. Es una pena que no pudiéramos pelear adecuadamente esta vez, pero realmente espero que podamos llevar el ritmo a México y tener una clasificación limpia allí para obtener un buen resultado para el equipo".

Brendon Hartley (9º):

"Realmente contento con mi rendimiento en la carrera de hoy, que fue recompensado con dos puntos. Fui agresivo cuando tenía que serlo e hice un buen trabajo con los neumáticos. El equipo me dio buena información desde los boxes y los mecánicos hicieron una buena parada. ¡Un esfuerzo de equipo! Desde el último en la parrilla hasta la novena plaza fue lo máximo que pudimos hacer hoy, y estoy contento con la agresividad que mostré y cómo fue la carrera. Incluso si los puntos no hubiesen llegado, he estado muy fuerte en todas las últimas carreras. Estoy muy motivado y optimista para el resto de la temporada y más allá".

Franz Tost, director del equipo:

"Teniendo en cuenta que tuvimos que comenzar desde el fondo de la parrilla, obtuvimos un buen resultado al finalizar noveno. Brendon hizo una buena carrera gestionando los neumáticos y defendiendo bien su posición contra Ericsson. Pierre fue directo a la curva 5 en la primera vuelta para evitar una colisión con los coches que se estrellaron frente a él y, lamentablemente, dañó el suelo. Como consecuencia, su coche perdió carga aerodinámica y era bastante inestable al frenar, por lo que no pudo alcanzar al resto. Sin embargo, terminó la carrera 12º. Con estos dos puntos agregados a nuestra cuenta, ahora nos dirigimos a México para la carrera de la próxima semana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Otro fin de semana difícil. Nuestro ritmo fue respetable en la clasificación, pero no pudimos reproducirlo en condiciones de carrera. Brendon tuvo una buena carrera desde la última fila de la parrilla hasta la undécima, después de lo cual, gracias a las decisiones de los comisarios, han conseguido dos puntos. Sin embargo, debemos seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento". Toro Rosso