domingo, 21 de octubre de 2018

Haas, Guenther Steiner, jefe del equipo: "No fue un buen evento para nosotros"

- Grosjean: "Lo siento por Charles, estoy frustrado por el equipo"
- Magnussen: "Es una pena tener que ahorrar combustible en la F1"

Nefasto día para Haas en Estados Unidos. La escudería americana llegaba a su cita de casa con la ilusión de cuajar un buen papel y recortar puntos a Renault en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta. Romain Grosjean tuvo que abandonar a las primeras de cambio y Kevin Magnussen, que finalizó noveno, fue descalificado por exceder el límite de combustible permitido para la carrera. Toca continuar la remontada en México, el próximo fin de semana.

Romain Grosjean (RET):

"Hice una salida decente. Había mucha acción en marcha. Estaba peleando con Charles –Leclerc– y Esteban –Ocon–. Llegamos a la curva 12 y frené pronto porque estaba detrás de ellos. No quería arriesgar mucho, pero terminé en el aire sucio y no pude detener el coche. Traté de evitar el contacto tanto como pude, pero Charles estaba tratando de obtener una buena salida y lo golpeé. Lo siento por Charles y estoy frustrado por el equipo. Es nuestra carrera de casa, queríamos hacerlo bien. No ha sido una gran tarde".

Kevin Magnussen (DESCALIFICADO):

"Diría que fue una carrera estable. El coche fue muy bien. Tuvimos un buen ritmo y pude presionar a los Force India. Pasé a Pérez justo después de la parada en boxes y era más rápido que Ocon, pero tenía que ahorrar tanto combustible que no podía permitirme atacar. Es una pena que tengamos que ahorrar combustible en la Fórmula Uno y no podamos atacar. Al final del día, lo que los aficionados quieren ver es una gran carrera. No podemos hacerlo porque tenemos que ahorrar combustible. Es decepcionante".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"No fue un buen evento para nosotros. La colisión de Grosjean con Leclerc en la primera vuelta... terminó recibiendo una penalización para la próxima carrera, por lo que ya estamos penalizados por ello. Recibimos penalización de tres posiciones para él. Kevin terminó noveno, pero ha sido descalificado porque usamos demasiado combustible".

"Al final, es nuestra responsabilidad controlar la cantidad de combustible, pero aún no estoy de acuerdo con que la Fórmula 1 tenga que ejecutar estas reglas. Espero que esto cambie el próximo año, con 110 kilos, pero cambiamos otra regla y ponemos un gran alerón delantero, así que quizás esto sea lo mismo. Un día tendremos un buen espectáculo, pero en este momento no lo es". Haas