domingo, 21 de octubre de 2018

Renault, 6º y 7º en un gran fin de semana para la escudería francesa


- Sainz: "Todavía no puedo entender la penalización"
- Hülkenberg: "Es el mejor resultado de equipo desde que estoy en Renault"

Satisfacción total en Renault. La marca francesa ha completado una de las mejores carreras desde que regresó a la Fórmula 1. Nico Hülkenberg ha finalizado sexto y ha escalado hasta la séptima plaza del campeonato, mientras que Carlos Sainz ha terminado séptimo. En el campeonato de constructores, Renault ha dado un gran paso adelante respecto a Haas y abre una buena brecha en su lucha por el cuarto lugar. 

Carlos Sainz (7º): 

"En general, estoy contento con la forma en que terminamos el fin de semana. Fue un muy buen resultado para el equipo, que es exactamente lo que necesitaba. Finalizar sexto y séptimo aquí, nos da sólidos puntos, así que felicidades por el fantástico esfuerzo de equipo". 

"Por mi parte hice una gran salida y llegué a la primera curva por delante de los tres coches que tenía delante. Estaba detrás del Ferrari, pero volví a unirme a la pista de manera segura, dejando que Esteban pasara. Luego lo adelanté limpiamente por el exterior en la curva 6. Todavía no puedo entender la penalización. Después de eso, principalmente fue gestionar los neumáticos y ahorrar combustible. Estoy feliz por la séptima posición y estoy feliz de que el gran esfuerzo de todo el equipo haya dado sus frutos hoy". 

Nico Hülkenberg (6º): 

"Hoy vi el mejor resultado de equipo desde que estoy en Renault, así que estoy feliz por eso, fue un muy buen trabajo de todos los involucrados en el equipo. Demostramos que el ritmo de carrera de nuestro coche es muy decente y aún somos muy competitivos. También ilustró lo importante que es tener una buena posición de clasificación y una primera vuelta limpia. Todo sigue siendo posible para nosotros y nos llevamos un montón de puntos. Fue un sentimiento muy satisfactorio, pero nos quedan tres carreras, así que tenemos que seguir trabajando". 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo: 

"El día de hoy nos mostró lo que se puede lograr si todos nos unimos como un equipo. Después de un fin de semana difícil para todos, debido a las condiciones de la pista, pudimos mostrar un fuerte ritmo de carrera con Nico y Carlos dándonos exactamente lo que deseamos. El resultado de hoy nos sitúa en una mejor posición en el campeonato de cara a las últimas tres carreras de la temporada y da mucha confianza al equipo y a nuestros pilotos. Felicitaciones también a Max Verstappen y Red Bull por su segundo lugar, a solo 1,2 segundos de la victoria en la carrera".