domingo, 21 de octubre de 2018

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Debemos aprender de las lecciones de hoy, tomar fuerza y seguir adelante"


- Hamilton: "En carrera nos faltó ritmo en las rectas"
- Bottas: "Sabíamos que iba a ser una tarde difícil"

Lewis Hamilton ha acariciado su quinto título mundial en una carrera en la que Kimi Räikkönen le superó en la salida. El piloto británico, que salía primero, ha terminado tercero, por detrás del Red Bull de Max Verstappen. Un resultado decepcionante para él y para Mercedes, después de cuatro victorias consecutivas. Por su parte, Valtteri Bottas ha acabado quinto, por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, que le adelantó en las últimas vueltas antes del final.

Lewis Hamilton (3º):

"En realidad fue una carrera muy divertida, por estar cerca de Kimi Räikkönen y por tener una pequeña batalla con él y con Max Verstappen. Fue bueno ver a Ferrari, a Red Bull y a nosotros luchar por las posiciones y verlo debió de ser emocionante. Naturalmente, estoy un poco decepcionando por nuestro rendimiento, ya que salí primero y terminé tercero, pero estoy agradecido por haber acabado delante de Sebastian Vettel".

"Cuando no entrenas el viernes, no trabajas en la configuración. Todos estábamos en el mismo barco, pero creo que Ferrari estaba más cerca de nosotros".

"En carrera nos faltó ritmo en las rectas, pero lo di todo. Seguía empujando como un loco y de eso se trata la carrera. Tuve una pequeña oportunidad al final, pero tuve que darle mucho espacio a Max porque era mejor acabar tercero que ser eliminado por alguien que no está en la lucha por el Campeonato, así que no quisimos correr riesgos".

"Íbamos a por la victoria hoy, pero no estábamos destinados a lograrla. Vamos a México ahora. Es un lugar hermoso, pero no siempre he tenido los mejores resultados allí, así que definitivamente quiero ganar la carrera".

Valtteri Bottas (4º):

"Sabíamos que iba a ser una tarde difícil. El Ferrari se mostró muy rápido ayer y hubo muchos interrogantes debido a las limitados entrenamientos en seco, por lo que hacer predicciones sobre la configuración y los neumáticos era muy difícil. No tuvimos el ritmo esperado, especialmente con los neumáticos blandos. Habíamos planeado una carrera a una sola parada y eso es lo que hicimos, pero el segundo stint fue demasiado largo".

"Mis llantas iban dos o tres vueltas por delante antes de que Sebastian Vettel me adelantara, pero al final se fueron por completo. Tampoco pudimos hacer la estrategia de Lewis Hamilton a dos paradas, así que en general nos faltó ritmo hoy. Ahora vamos a hacer nuestro trabajo habitual de analizar y comprender por qué no fuimos tan rápidos hoy, para volver más fuertes y ganar en Mexico".

"Sólo quedan tres carreras más esta temporada y la lucha está lejos de acabar, así que lo vamos a dar todo para obtener los mejores resultados posibles".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"En primer lugar, hay que felicitar a Kimi por su victoria hoy. Hace mucho tiempo desde que le vimos en el primer escalón y fue increíble tenerlo aquí. Fue un día de carreras fantástico y un gran espectáculo para los aficionados estadounidenses, con muchas batallas rueda a rueda, pero no fue un buen día para nosotros en Mercedes".

"Durante toda la semana, hemos escuchado a personas que nos hablaban de Ferrari y de la temporada, pero eso no encaja con la realidad de la Fórmula 1. Hemos sido cautelosos y respetuosos con Ferrari en todas las carreras este año y sabíamos que aquí lucharían duro y así ha sido. Por nuestra parte, no teníamos la velocidad ni la gestión de los neumáticos para ganar esta tarde".

"Cuando nos pusimos segundos con Lewis Hamilton y hubo el coche de seguridad virtual, aprovechamos la oportunidad para beneficiarnos, con el fin de obtener la victoria, porque iba a ser, si no, muy difícil con Kimi por delante. Por un momento pareció lo correcto, pero sabíamos que volveríamos a tener a otros coches por delante en las últimas vueltas y no funcionó".

"Hamilton se las arregló para reducir el hueco, pero la montaña era demasiado grande para escalarla y los neumáticos no tenían la ventaja de ritmo necesario para las últimas vueltas, a pesar de tener una oportunidad con Max. Debemos aprender de las lecciones de hoy, tomar fuerza y seguir adelante con México, para acercarnos a nuestro potencial en términos de rendimiento en carrera. Ningún miembro del equipo da nada por sentado".

James Alison, 

"No es la carrera que esperábamos, pero supongo que siempre supimos que podríamos enfrentarnos a un momento difícil al comienzo con Kimi Räikkönen con ultrablandos y, como resultado, él fue más fuerte. Sin embargo, pensábamos que tendríamos el ritmo de una forma u otra para imponernos en la carrera. No funcionó".

"El ritmo del coche fue fuerte, pero consumimos los neumáticos más rápido que los demás y eso nos dejó en una situación débil en la carrera. Se pudo ver en las dos paradas que hizo Lewis con la ayuda del coche de seguridad virtual y también en la parada de Valtteri Bottas".

"Normalmente colocamos el coche en una posición mejor que ésta, pero al no correr el viernes, íbamos ciegos ante los problemas. Esperamos a México el próximo fin de semana y estamos decididos a lograr un mejor desempeño que hoy".