domingo, 21 de octubre de 2018

Verstappen remonta de 18º a 2º

- El holandés firma una estrategia inversa para imponerse a Hamilton y Vettel
- Remontó nueve posiciones solo en la primera vuelta

Estratosférica remontada de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos. El holandés, que comenzaba la carrera del domingo en decimoctava posición, ha hecho la heroica hazaña de remontar hasta la segunda posición. 

Max Verstappen ha protagonizado la gran remontada del Gran Premio de Estados Unidos. La decimotercera posición conseguida el sábado debido a una rotura de suspensión y la posterior sanción de cinco posiciones por la sustitución de la caja de cambios no ha impedido al holandés escalar hasta la segunda posición. 

La salida del joven piloto de Red Bull ha sido sublime, remontando hasta la novena posición en los primeros compases de la carrera.

"Ha sido una buena salida y una buena primera vuelta. Hemos conseguido ser cuarto o quinto muy rápido", ha asegurado Verstappen al bajarse del coche.

Las buenas manos de Verstappen han sido vitales en este Gran Premio, como también lo ha sido el equipo con una avispada estrategia que le ha permitido hacer el 'undercut' a Bottas para ganarle la partida: "Pudimos seguir el ritmo a los líderes, y conseguimos realizar una maniobra de undercut a Bottas".

La parte final de la carrera no ha sido fácil para el 33. El desgaste de sus neumáticos y el acecho constante de Lewis Hamilton por el segundo escalón del podio han dejado entrever un bonito final de carrera que se ha decantado del lado de Red Bull.

"Las últimas vueltas han sido complicadas, me he quedado sin neumáticos, especialmente con os traseros, con los cuales tenía problemas. Además de eso, he destrozado mi bota. Con respecto a la lucha con Hamilton, hubo un lance en el que he bloqueado en la curva 12, y Lewis ya estaba en el límite".

Tras esto, Verstappen concluía destacando el buen trabajo realizado en la sesión del domingo y expresando su satisfacción por la posición finalmente conseguida. 

"Estoy muy contento por ser segundo", ha expresado para finalizar Max Verstappen.