domingo, 21 de octubre de 2018

Ferrari, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: ""La victoria de hoy fue cortesía de Kimi, que condujo una gran carrera"


- Vettel: "Estoy decepcionado por fallar al equipo hoy"
- Räikkönen: "Es bueno demostrar que todavía podemos ganar"

Ferrari y, sobre todo Kimi Räikkönen, han vuelto a ganar. El finlandés no lo hacía desde el Gran Premio de Australia 2013, por lo que corta una racha de más de cinco años sin ganar. Sebastian Vettel, por su parte, hizo un trompo en la primera vuelta y ha tenido que conformarse con la cuarta posición finalmente. No obstante, la buena noticia para los de Maranello es que aún siguen vivos en el campeonato.

Sebastian Vettel (4º):

"Estoy muy, muy feliz por Kimi y su resultado de hoy, pero no estoy contento con mi carrera. Estoy decepcionado por fallar al equipo hoy. Tuve un contacto con Ricciardo en la primera vuelta, no estoy seguro de que me haya visto cuando me acerqué a él. Quería presionarle para la siguiente curva, no estaba pensando en pasar en ese punto, por lo menos, pero no tenía a dónde ir, toqué sus ruedas e hice un trompo".

"Creo que ha sido una carrera importante para nosotros como equipo y es bueno ver que hemos tenido un buen ritmo durante la carrera, aunque todavía hay muchas cosas que debemos aprender y comprender. No es un momento fácil, los malos resultados son parte del juego, pero creo que siempre es posible superar los problemas".

Kimi Räikkönen (1º):

"Obviamente, es una gran sensación ganar esta carrera. Es bueno demostrar a todas las personas que todavía podemos ganar. Es la razón por la que estamos aquí, tratar de ganar carreras y campeonatos. Fue una carrera emocionante, no sólo para nosotros, también para todos los que estaban viéndola. Tuvimos un fin de semana muy sólido, me sentí confiado y me alegro de eso, especialmente porque últimamente hemos tenido fines de semana difíciles para el equipo".

"Me alegro de haber estado en la pelea y es agradable para ver que todavía tenemos la velocidad para ir por ella y pelear tan duro como podemos. Este fin de semana encontramos el coche que esperábamos tener. La salida fue un momento clave, en la primera parte de la carrera tuvimos la velocidad. Traté de cuidar los neumáticos y ahorrar combustible. Luego, el Mercedes paró y volvió con neumáticos nuevos. En ese momento, mi objetivo era mantenerlos detrás antes de que nosotros parásemos también".

"Si Hamilton nos hubiese pasado antes de parar, habría sido una historia diferente. Todavía estamos en la lucha por ambos campeonatos, así que es algo bueno. Nos vamos a México ahora, donde intentaremos hacer lo mejor que podamos y esperamos obtener un gran resultado para el equipo. Seguiremos luchando hasta el final".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"La victoria de hoy fue cortesía de Kimi, que condujo una gran carrera, y el equipo, que en un momento tan difícil, mostró un gran coraje al dar un paso atrás, luchando contra nuestros rivales más cercanos en igualdad de condiciones. Seb fue desafortunado y tuvo que luchar para volver al orden después de la colisión en la primera vuelta. En el campeonato, los números están en contra de nosotros, pero lucharemos hasta el final, tal como lo hicimos hoy". Ferrari