domingo, 21 de octubre de 2018

Stroll arruina la carrera de Alonso: "El nivel en la F1 es más bajo que nunca"


- Nueva opción de luchar arruinada en una de las últimas carreras de Alonso en F1
- El español insiste en que algunos pilotos no están a la altura de la F1
- Reclama la acción de la FIA para que no permita estas carnicerías en las salidas

Fernando Alonso ha abandonado en Austin tras un toque en la salida con Lance Stroll. El español no ha tenido opciones de puntuar en una carrera en la que había esperanzas de lograr alguna recompensa. El McLaren es víctima de nuevo de un accidente en los primeros metros. El bicampeón ha criticado con dureza que ciertos pilotos no sepan cómo empezar correctamente los domingos.

Las opciones de puntuar de Fernando Alonso se han visto truncadas en la salida. Lance Stroll ha golpeado al español en un accidente que ha dejado al bicampeón fuera de carrera. El español ha criticado la actitud de algunos pilotos, demasiado agresiva en los primeros metros, y ha pedido a la FIA que reaccione ante este tipo de circunstancias.

"Es lo que hay, no se puede cambiar nada ahora. Otra carrera perdida, cuando sales en medio del grupo... es extraño que tengan el nivel tan bajo que tienen", ha comentado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

"Hubo mucha acción, tres coches entraron a la Curva 1 emparejados, el resultado fue que uno de nosotros se fue al muro y fui yo. El nivel es más bajo que nunca. Yo simplemente intentaba acabar la carrera de forma segura, la gente intenta golpearte, es más un problema de la FIA. Yo no tengo problemas, es la FIA, es el espectáculo que muestran, nadie lo hace a propósito, son movimientos optimistas", ha detallado.

"Siempre estamos en el lugar incorrecto en el momento incorrecto. Si estuviera luchando por el Mundial, sí estaría frustrado. Estas últimas carreras son simplemente una celebración para mí. En México vamos a tener otra oportunidad", ha asegurado.

El asturiano ha atacado a la Federación y ha comparado el desastre de salidas que hubo este año con la paz que reina en otras categorías incluso entre amateurs. 

"Harán algo cuando haya un accidente muy gordo. Hasta ese momento, vamos a intentar disfrutar en otras categorías, que corremos con 34 coches, con gente amateur, con señores de 60 años y nunca pasa nada. Tienen otra mentalidad. Aquí hay que poner bumpers, como en los karts de alquiler para que nos choquemos todos contra todos", ha añadido.

"Los huecos grandes los está dejando la Federación si sigue permitiendo esto. Otras veces te equivocas, intentas hacer una salida arriesgada puedes pasarte de frenada y cometer errores, como en Spa, salimos y juegan a los bolos contigo, aquí otra vez y tuvimos la mala suerte de tener que abandonar", ha comentado.

"Vimos también toques de Verstappen y Vettel en Japón, que salen volando y acaban y nosotros cada vez que nos tocamos, es un destrozo total del coche, hemos tenido mala suerte", ha explicado.

A Stroll la FIA se ha limitado a imponerle un drive through, una sanción que no es suficiente, según Alonso, que subraya que vuelven a tener la mala suerte de estar implicados en este tipo de accidentes, que echan por tierra el trabajo de todo el fin de semana del equipo.

"No cambia mucho, lo importante es no poder acabar la carrera. Puedes ir más rápido o más despacio, puedes sumar puntos o no. Llegamos el lunes a Austin y nos vamos el miércoles a México, son nueve días para hacer 300 metros, se te queda mal sabor de boca, pero ahora ya no se puede hacer nada y hay que intentar preparar ya México", ha apuntado para terminar. Alonso