domingo, 21 de octubre de 2018

Magnussen y Ocon, descalificados

- El francés excedió la masa del uso de combustible en la primera vuelta de carrera
- El danés consumió más de los 105 kilogramos permitidos en carrera
- Con las descalificaciones, Brendon Hartley y Marcus Ericsson entra en puntos

La FIA acaba de anunciar que Esteban Ocon y Kevin Magnussen ha sido descalificados del Gran Premio de Estados Unidos de 2018 por usar más combustible del permitido. El danés han consumido más de los 105 kilogramos de gasolina establecidos en el reglamento para la carrera y el francés, ha excedido el flujo de combustible permitido para la primera vuelta. 

El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, comunicó a las 16:14 (hora local) que el caso estaba siendo investigado y se informó a los comisarios. Posteriormente, los pilotos declararon ante los comisarios.

¿Qué artículo ha infringido Kevin Magnussen? De acuerdo al reglamento el piloto de Haas ha incumplido el Artículo 30.5. Éste establece que, salvo en caso motivos mayores, cualquier piloto que exceda este límite de 105 kilogramos de combustible será descalificado de los resultados de la carrera.

No es la primera vez que un Haas es excluido al acabar una carrera. En el pasado Gran Premio de Italia, Romain Grosjean fue descalificado por irregularidades en el fondo plano de su Haas VF-18.

Por otra parte, Esteban Ocon ha violado el Artículo 5.1.4 de la normativa técnica y también ha sido descalificado por superar el flujo de combustible usado en la vuelta inaugural de la carrera-

Esto supone que Sergio Pérez hereda la octava plaza y Brendon Hartley, que originalmente había terminado decimoprimero, suma hasta dos punto. El neozelandés no puntuaba desde el Gran Premio de Alemania. La décima posición va para Marcus Ericsson.

Orden final de la carrera en Austin

Así queda el Mundial a falta de tres carreras

Con ello, Haas pierde más terreno con Renault en su lucha por el cuarto puesto en el campeonato de constructores. Ahora mismo la diferencia entre la formación gala y la norteamericana es de 22 puntos a tres pruebas de que finalice el Campeonato.  GP