sábado, 16 de marzo de 2019

Hamilton, pole: Bate el récord del circuito

- La pelea con Ferrari está más ajustada de lo que parece

Lewis Hamilton muy satisfecho con la Pole Position del GP de Australia, la sexta consecutiva que consigue en el circuito de Albert Park. El británico se muestra sorprendido por su ventaja sobre Ferrari –siete décimas–, pues no creía que fuera posible.

Los test de pretemporada siempre albergan incógnitas, pero esta vez parecía que Ferrari había dado con la tecla y que el SF90 era más rápido que el W10. Hamilton incluso dijo que les sacaban medio segundo. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta y hoy los pronósticos han quedado en papel mojado.

"Aún estoy temblando, porque ha ido más justo de lo que parece. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha venido por brindarnos este gran ambiente. Ha sido un día precioso", comenta el cinco veces campeón del mundo después de la clasificación de Australia.

Hamilton se esfuerza en remarcar que no sabían que el Mercedes W10 era capaz de este rendimiento.

"No había ningún indicio de este ritmo en los test, ni del primer día al último cuando volvimos a la fábrica. Creía que teníamos un buen coche con el que trabajar pero que seguramente estaríamos un poco por detrás. Para ser honestos, es lo que creíamos".

"Es un gran shock. Cuando te fijabas en su vuelta –la de Vettel en Barcelona, el coche parecía plantado –al suelo–. Le pregunté –a Vettel– si iban con muy poco combustible o algo. Este circuito es difícil, ya que hace viento y está sucio. Pueden ser un número de razones".

Explica que el trabajo que han hecho en la fábrica desde los entrenamientos de Barcelona ha marcado la diferencia.

"Desde Barcelona habíamos dado unos pasos importantes en los últimos días con los reglajes y eso lo hemos trasladado aquí, y parece que funciona. También se ha trabajado un poco en estas dos semanas. Lo hemos analizado todo y hemos hecho algunas pequeñas correcciones, pero no esperaba que la diferencia de rendimiento fuera la que tenemos aquí".

"No hemos cambiado el coche –desde los test–, sino que lo hemos entendido mejor y sabemos qué tenemos que hacer para avanzar. Pero no hemos traído ninguna mejora ni cosas por el estilo. Ayer estábamos más cerca de lo que creíamos, pero de repente ellos –Ferrari– perdieron rendimiento. Quizá esta mañana ha ocurrido algo que no esperaban". SM.com