sábado, 16 de marzo de 2019

La vida sigue igual: Mercedes hace el 1-2 para el aranque de la primera competencia del año

- Hamilton: "Es la primera vez que sacamos todo el potencial del coche"
- Bottas: "Sin tráfico, hubiera sido una pelea ajustada por la Pole hoy"

La vida sigue igual. Es lo que han debido pensar en el equipo Mercedes tras cosechar un doblete en la clasificación para el Gran Premio de Australia. Lewis Hamilton ha conseguido la Pole Position en Albert Park con su compañero Valtteri Bottas en la segunda plaza, sin embargo, como bien dice Toto Wolff, los puntos se dan el domingo y aún no han logrado nada.

Lewis Hamilton (1º):

"Me siento muy afortunado de estar en la posición en la que estoy hoy. No teníamos idea de que tendríamos esta ventaja con los demás. Pensábamos que estaríamos atrás, así que lo dimos absolutamente todo y más para llegar aquí con el mejor paquete y posible. Valtteri y yo hemos empujado el coche hasta sus límites absolutos".

"No hemos cambiado el coche de forma masiva, es casi la misma configuración que teníamos en Barcelona, así que esta ventaja es realmente sorprendente. Es la primera vez que sacamos todo el potencial del coche y estoy muy feliz de tener un coche con el que puedo pelear. Es un gran comienzo para la nueva temporada, y nos pone en una buena posición para la pelea de mañana".

Valtteri Bottas (2º):

"He disfrutado pilotando hoy. Por lo general, cuando disfrutas pilotando también se ve reflejado en la hoja de tiempos. Mi primera vuelta de la Q3 fue bastante buena y quería mejorar en mi segunda vuelta, pero me quedé atascado en el tráfico en mi vuelta de calentamiento, por lo que mis neumáticos estaban demasiado fríos al comienzo de la vuelta".

"Lewis hizo una vuelta fantástica, pero creo que sin el tráfico hubiera sido una pelea ajustada por la Pole hoy. No esperábamos ser tan fuertes, estamos contentos, pero francamente muy sorprendidos de ver esa ventaja. Vinimos aquí sin saber dónde estaríamos y en realidad pensábamos que estaríamos un poco detrás de Ferrari. Pero no debemos subestimarlos, parecían muy fuertes en los test invernales y tienen un coche rápido, aunque hayan sufrido hoy".

"Al mismo tiempo, nuestro equipo ha hecho un excelente trabajo entre Barcelona y aquí, mejorando constantemente el coche. Hoy ha sido muy divertido, ambos tuvimos algunas buenas vueltas, así que esperemos que también tengamos un buen domingo. Espero poder tener una buena salida, construir una buena ventaja con los coches que vienen detrás y tener una buena pelea con Lewis".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Estoy encantado de ver a nuestros dos coches en la primera fila. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas. Después de un momento difícil en los test, especialmente en la primera semana en España, hemos volcado cada piedra para encontrar respuestas, para tratar de entender mejor el coche".

"Y se ha juntado cuando más importaba, hoy. Pero un resultado no es una razón para dejarse llevar. No sólo es un tanto atípico este circuito cuando se trata de rendimiento, sino que también tenemos fuertes rivales en Ferrari y Red Bull, y lo sabemos por la experiencia de los últimos dos años. Las carreras son los domingos y ése es el día que cuenta. Sin embargo, hoy podemos estar contentos con lo que hemos logrado".

James Allison, director técnico del equipo:

"Aunque los tiempos de ayer nos dijeron que fuimos rápidos, también sabíamos por nuestro rendimiento en Barcelona durante el invierno que la amenaza de Ferrari era muy real, y creemos que aún lo es, así que es una mezcla de alivio, sorpresa y placer que nuestros dos coches hayan reclamado las dos mejores posiciones hoy, confirmando el rendimiento de ayer y estableciéndonos en una buena posición para un domingo decente".

"Sin embargo, sabemos que nuestros oponentes son fuertes porque lo hemos visto, así que nos aseguraremos de mantener la guardia y concentrarnos en las pequeñas cosas que nos pueden atrapar, porque sabemos que si parpadeamos, nuestros rivales lo aprovecharán. Sin embargo, estoy encantado por todo el equipo, por Lewis por su merecida Pole y también por Valtteri, que realmente hizo que Lewis luchara por ello hoy". Mercedes