sábado, 16 de marzo de 2019

Otmar Szafnauer, jefe de equipo: "La clasificación ha estado muy ajustada"

- Sergio Pérez llega a la Q3 y empezará décimo en Melbourne
- Lance Stroll cae eliminado en la Q1 tras encontrarse tráfico

Primera clasificación de la temporada, primera vez que Sergio Pérez llega a la Q3. El piloto mexicano ha superado a su compañero Lance Stroll en la cronometrada del GP de Australia. Stroll ha caído en la Q1 perjudicado por el tráfico, pues se ha encontrado con Romain Grosjean cuando estaba en su tentativa de vuelta rápida.


Sergio Pérez (10º):

"Meternos entre los diez primeros es una gran forma de comenzar la temporada. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo de la clasificación y estoy muy contento con mi vuelta de la Q2. Las claves del día han sido evitar los errores y ser consistentes. Será interesante ver dónde estamos en la carrera, pero sabemos que adelantar en esta pista nunca es fácil, por eso es importante empezar entre los diez primeros. Espero que podamos conservar la posición y ganar algo de terreno en la salida. Como siempre digo, en una temporada lo que importa no es dónde empiezas, sino dónde terminas. Este coche tiene mucho potencial y confío en que podremos mejorarlo a medida que avance el año".

Lance Stroll (16º):

"Me he encontrado tráfico durante mi mejor vuelta. En la curva nueve me he encontrado a Grosjean, que estaba preparando su vuelta. Eso me ha costado unas cuantas décimas. Es una verdadera lástima, porque me sentía muy bien en el coche y teníamos velocidad para llegar hasta la Q2, como mínimo. Todo lo que puedo hacer ahora mismo es intentar ganar algunas posiciones en la salida y ver cómo se desarrolla la carrera. Creo que somos bastante competitivos si nos fijamos en nuestro ritmo de carrera, así que todavía podemos conseguir un buen resultado".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"La clasificación ha estado muy ajustada, como esperábamos, pero Sergio ha hecho vueltas limpias y hemos llegado hasta la Q3. La sesión de Lance se ha visto comprometida cuando Grosjean se ha quedado en la trazada ideal durante su vuelta de preparación. Eso le ha costado unas cuantas décimas y la posibilidad de progresar hasta la Q2. Con una zona media tan apretada, no podemos dejarnos nada. Perder esas décimas ha salido caro. Esperamos que mañana las cosas estén igual de reñidas. Nuestro ritmo de carrera parece consistente, si nos fijamos en las tandas largas del viernes, pero en esta carrera lo importante es tu posición en la pista, de ahí que una buena primera vuelta jugará un papel muy importante en el resultado final. Sumar puntos sigue siendo nuestro objetivo". Racing Point