sábado, 16 de marzo de 2019

Hamilton logra la pole y suma su quinta posición de privilegio en Australia

MELBOURNE (Reuters) - El campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, logró el sábado su octava pole en el Gran Premio de Australia, la sexta consecutiva, y el finlandés Valtteri Bottas ocupó el segundo lugar para darle la primera línea de la largada a Mercedes.

Hamilton tuvo problemas con los frenos durante la sesión final en Albert Park, pero superó a su compañero de equipo por 0,112 segundos con una segunda vuelta de un minuto 20,486 segundos, récord para el circuito.

El uno-dos de Mercedes dejó a Ferrari sorprendida. El piloto alemán Sebastian Vettel, principal rival de Hamilton, terminó tercero a más de siete décimas de segundo de distancia del cinco veces campeón del mundo.

“Hombre, estoy temblando, eso estuvo muy cerca”, dijo el británico de 34 años después de sumar la pole 84 de su carrera en una soleada tarde en Melbourne.

“Veníamos de las pruebas de invierno, no teníamos idea de dónde íbamos a quedar. Estábamos esperando quedar donde estamos (...) Valtteri hizo un trabajo excepcional, estuvo muy cerca”, agregó.

Hamilton igualó el récord de poles de Ayrton Senna y Michael Schumacher en un mismo circuito. Senna sumó ocho en Imola y Schumacher dominó en Suzuka.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien busca su tercera victoria consecutiva en Albert Park, fue seguido por Max Verstappen de Red Bull y luego por su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc.

El español Carlos Sainz partirá desde el lugar 18, luego de que quedó eliminado en la primera sesión de clasificación al ser bloqueado por el polaco de Williams, Robert Kubica.