- Vettel: "Veremos qué podremos hacer mañana, solo estamos a 16 metros de la Pole"
- Leclerc: "Cometí demasiados errores en mi segundo intento de Q3, tras una buena Q1 y muy buena Q2"
El inicio de la temporada 2019 para el equipo Ferrari ha estado lejos de ser ideal. Mercedes confirmó las sospechas de los Libres y ambos coches alemanas estuvieron más de medio segundo por delante de las monturas italianas. Sin embargo, Vettel no se descarta de la lucha por la victoria, mientras Leclerc asegura que apunta hacia el podio mañana.
Sebastian Vettel (3º):
"Salir desde la tercera posición mañana es aceptable. El coche va bien, incluso aunque no es exactamente el resultado nos gustaría y claramente no lo somos tan rápidos como nos hubiera gustado. Pero salimos desde la tercera posición y ya veremos qué podemos llevarnos a casa. Esta pista tiene características muy particulares y las condiciones son diferentes de las que experimentamos en los test. Definitivamente mejoramos el coche durante la noche, pero obviamente no lo suficiente como para estar al frente. Mañana tendremos tiempo para entender mejor el monoplaza. Veremos en qué posición estaremos. Después de todo, estamos a 16 metros de la Pole".
Charles Leclerc (5º):
"No puedo decir que estoy satisfecho con el resultado de la clasificación. Después de una buena Q1 y una muy buena Q2, en Q3 –especialmente en mi segundo intento– cometí demasiados errores, especialmente en el primer sector... y no pude mejorar mi tiempo. Intentaré aprender de esto y prepararme para la carrera. En cuanto a la distancia de nuestros principales rivales, debo admitir que tal vez esperábamos que fuera menor, incluso si se trata de una pista especial que a menudo ofrece una imagen diferente de la que daría en una pista tradicional. Por nuestra parte, creo que todavía hay margen de mejora en el coche, y la carrera es mañana y será muy larga: el objetivo es el podio. Sin lugar a dudas, tendré que tener una salida perfecta, porque adelantar aquí no es nada fácil".
Mattia Binotto, jefe del equipo:
"No podemos decir que este es el resultado que esperábamos, pero también somos conscientes de que Albert Park no es nuestra pista ideal por una serie de características que no nos permiten mostrarnos de la mejor manera. Obviamente necesitamos mejorar, pero hemos recopilado mucha información para identificar las áreas en las que trabajar. Sebastian siempre ha demostrado que sabe cómo explotar cada centímetro de la pista, mientras que Charles ha superado con éxito su primera prueba real. Tenemos 20 clasificaciones más por delante y 21 carreras, el juego será largo y estamos listos para jugarlo". Ferrari