sábado, 16 de marzo de 2019

Vettel 3º- El alemán se quedó a siete décimas del Mercedes de Hamilton


- "Hemos ido bien, pero no lo suficiente en comparación con Mercedes", destaca

Sebastian Vettel ha clasificado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, a siete décimas del Poleman, Lewis Hamilton. Un resultado que ha sorprendido a muchos por la velocidad alcanzada por los dos Mercedes que se colocan, una vez más, el cartel de favoritos.

La carrera de mañana en Albert Park arrancará con Sebastian Vettel en tercera posición y con Charles Leclerc en la quinta, por detrás de los dos Mercedes, que han conseguido un nuevo doblete, tras una pretemporada en la que Ferrari parecía que era uno de los equipos más fuertes de la parrilla.

Aunque la tercera plaza no es una posición ideal para un equipo como Ferrari, Vettel se siente contento con el funcionamiento del SF90 y tratará de sacarle todo su potencial, igual que su nuevo compañero de equipo, Leclerc, que mañana saldrá justo por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

"No sé qué siento. Felicidades a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas porque han tenido una clasificación muy limpia. El coche ha funcionado muy bien y hemos ido bien, pero no lo suficiente en comparación con Mercedes", ha explicado el alemán tras bajarse de su monoplaza.

A pesar del resultado de hoy, el piloto alemán se muestra confiado de cara a la carrera de mañana y espera conseguir un resultado similar al de la temporada pasada, cuando tampoco se llevó la Pole, pero en cambio, sí logró arrebatarle la victoria a Hamilton.

"La carrera es mañana y creo que tenemos un buen coche, todo es posible. Éste es un circuito muy particular, así que no estoy demasiado preocupado. Pero no es algo genial. Me hubiera gustado que fuese al revés el orden”.

"Mañana podemos ganar, sin duda. Nunca sabes qué puede ocurrir... El año pasado, por ejemplo, tuvimos suerte. Estamos en forma, tenemos un buen coche, pero los claros favoritos son los Mercedes. Estamos aquí para competir, ya veremos qué pasa mañana", ha sentenciado. SM.com