sábado, 16 de marzo de 2019

Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo: "Max, hizo una vuelta impresionante en Q3"

- Verstappen: "Sentí más rendimiento con el modo de clasificación, estoy satisfecho"
- Gasly: "Hemos sido demasiado optimistas"

Red Bull ha tenido una sesión agridulce. Aunque han superado sus propias expectativas con la gran clasificación de Max Verstappen, que les coloca en cuarta posición para mañana, midieron mal con Pierre Gasly y el francés no pasó a la Q2.

Max Verstappen: (4º)

"Estoy bastante contento con cómo fue la clasificación. Tras algunas dificultades que hemos tenido este fin de semana, sobre todo esta mañana, estaba preocupado, pero nuestros empleados presentes aquí y los de la fábrica han trabajado realmente bien juntos para encontrar una buena configuración y creo que podemos estar satisfechos con la segunda fila. La Q1 estuvo apretada. En un circuito urbano como éste tienes que hacerlo bien a la primera".

"Por suerte hice esa segunda vuelta en la que mejoré, pero estuvo muy justo, sobre todo por el hecho de que usamos sólo un juego de neumáticos, al contrario que muchos otros".

"Definitivamente sentí más rendimiento gracias al modo de clasificación, con el que también estoy muy satisfecho. Ha sido complicado encontrar un buen equilibrio y no estamos en la posición en la que nos gustaría respecto a los de delante, pero también tenemos que ser realistas y estar contentos con esta posición".

"El cuarto puesto es mejor de lo que esperábamos para esta clasificación. Es difícil decir cómo vamos a acabar mañana, ya que no hice tandas largas el viernes, pero parece que los neumáticos aguantan bastante bien y si conseguimos hacer una salida limpia, vamos a descubrir de lo que somos capaces".

Pierre Gasly: (17º)

"Tuve un poco de tráfico en la Curva 1 pero salvo por eso, estaba contento con mi vuelta de Q1. Optamos por un intento, mientras que el resto de equipos fueron a por dos y eso nos condenó. Creo que hemos sido demasiado optimistas, ya que no esperábamos tanta evolución de la pista, ni que la parrilla estuviera tan apretada".

"No hubo muchos adelantamientos en la carrera del año pasado, así que empezar desde esta posición lo hará todo difícil. No obstante, vamos a intentar acabar en los puntos. Es un día duro, pero necesitamos mantenernos positivos. Mañana intentaré ganar experiencia en el coche y recuperar posiciones".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Fue una sesión muy sólida de Max, hizo una vuelta impresionante en Q3 para clasificarse en cuarta posición. Dividir a los Ferrari es fantástico, lo logró en su último intento y ha regalado a Honda su mejor posición de clasificación en la era híbrida".

"Desafortunadamente, Pierre, tras una primera vuelta sólida no mejoró en su segundo intento, el circuito evolucionó y los demás optaron por montar neumáticos nuevos, así que no pasó el corte. Aunque eso es tremendamente frustrante para él, estoy seguro de que se recuperará y que luchará desde ahí mañana". Red Bull