sábado, 16 de marzo de 2019

McLaren: Norris 8º, Sainz saldrá hasta el 18º

- Sainz: "Es positivo ver el potencial que mostró el coche hoy"
- Norris: "¡Me encantó, pero no me voy a dejar llevar!"

Lando Norris le ha dado la primera alegría de la temporada a McLaren. El equipo no esperaba tener a uno de sus coches entre los diez primeros, así que reciben el octavo puesto del británico como una gran noticia. El jefe de los de Woking, Gil de Ferran, lamenta la mala suerte que tuvo Carlos Sainz en Q1 y no se deja llevar por el ritmo mostrado hoy por el MCL34, ya que sabe que la temporada es larga.

Carlos Sainz (18º):

"Tuve una mala suerte increíble hoy. Estaba en una vuelta buena que nos hubiera colocado en el Top 10. Luego, me encontré al Williams de Robert Kubica con un pinchazo en el último sector en mitad de la pista en la Curva 14, no le pude evitar y perdí cuatro décimas. Así fue, estaba en el lugar equivocado en el momento incorrecto, así que es una pena".

"Definitivamente teníamos el ritmo para llegar a la Q2. Teníamos margen para ser incluso más fuertes en Q2, pero todo escapó a nuestro control. Ojalá mañana nuestro ritmo sea bueno para la carrera. Es positivo ver el potencial que mostró el coche hoy".

"Sabemos que la clasificación es importante aquí, ya que es un circuito en el que es difícil adelantar, así que la 18ª posición es un resultado decepcionante, pero necesitamos mantenernos positivos y ver qué podemos hacer mañana".

Lando Norris (8º):

"Me encantó, ¡pero no me voy a dejar llevar! Estaba muy nervioso al comienzo de la sesión porque era mi primera clasificación de Fórmula 1 y nunca he estado aquí, pero logré juntar las vueltas. El equipo fue fantástico".

"Nuestro objetivo era llegar a la Q2, pero resultó que nos fue incluso mejor y eso nos anima a todos. Va a ser una carrera larga y dura y en eso me tengo que concentrar ahora. Ojalá pueda dormir bien".

Gil de Ferran, jefe de equipo:

"Fue un buen día que podía haber sido mejor. Carlos definitivamente tenía el ritmo para avanzar en clasificación. Desafortunadamente se encontró tráfico en su último intento, lo que marcó su destino y su posición de clasificación, tan baja y que no merece. Me gustaría dar las gracias a Renault y reconocer el gran trabajo que hicieroon en invierno para entregarnos un paquete competitivo".

"Obviamente estamos encantados con el rendimiento de Lando en su primera sesión de clasificación. Ha aumentado su ritmo durante todo el fin de semana con mucho control y disciplina y esta tarde fue una recompensa merecida por su trabajo tan duro".

"El rendimiento de hoy también fue una recompensa merecida para todo el equipo McLaren, que ha trabajado sin descanso para prepararse para esta temporada".

"De todos modos, sólo hemos completado la mitad de la batalla, nos queda mucho trabajo por hacer, no sólo para intentar llevarnos a casa puntos mañana, sino a lo largo de la temporada para seguir hacia delante. Para terminar, estoy seguro de que por la clasificación de hoy, los aficionados de la F1 pueden esperar un GP de Australia emocionante e impredecible". McLaren