sábado, 16 de marzo de 2019

Haas, la sorpresa del día: Grosjean 6º, Magnussen 7º

- Grosjean: "El coche ha rendido bien en una pista donde siempre somos competitivos"
- Magnussen: "Cometí un error y me quedé con solo uno de gomas nuevas para Q3"

El equipo Haas ha confirmado sus altas expectativas y al igual que en 2018, los estadounidenses han sido la referencia entre los 'mortales' y han coqueteado con la posibilidad de superar a alguno de los equipos del Top 3 en ciertas fases de la clasificación. La sexta y séptima posición les permite soñar de cara a la primera carrera de la temporada.


Romain Grosjean (6º):

"Está bien clasificar sexto. Ha sido un buen día, especialmente con Kevin en la parte alta también. El coche ha rendido bien en una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que eso es bueno. Es la primera vez que hemos rodado con el set-up completo de clasificación, y ha sido interesante descubrir un poco más. El coche funcionó bien, y estamos bastante cerca de donde pensábamos. Quizá hay algunas sorpresas en el orden de la parrilla, pero estoy muy contento con nuestro día. Creo que nuestro ritmo de carrera es tan bueno como el de clasificación. Seguiremos empujando, cumpliendo y, con suerte, sumaremos algunos puntos para empezar el año".

Kevin Magnussen (7º):

"No he vivido la mejor de las clasificaciones. Cometí un error con mi primer juego de neumáticos en Q1, lo que me obligó a usar un segundo juego y me dejó con solo uno de gomas nuevas restante para la Q3. Fue mi culpa, pero, por suerte, el coche funcionó muy bien. Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que han hecho para volver a poner en pista un coche tan bueno. Han realizado un gran trabajo en la incorporación del nuevo reglamento aerodinámico, porque seguimos con un coche competitivo. No estamos tan lejos de los chicos de delante. No estamos luchando con ellos, pero no estamos muy lejos. Con suerte, mañana podremos aprovecharlo y sumar una buena cantidad de puntos".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Ha sido una clasificación muy buena. El equipo trabajó muy bien durante el invierno para prepararnos. Hoy, simplemente, hemos ejecutado lo que el equipo hizo durante los últimos diez meses desarrollando el coche y en los test. Es un muy buen día para el Rich Energy Haas F1 Team, gracias a todo el equipo". Haas