sábado, 16 de marzo de 2019

Ferrari 1-2 para la arrancada, Mattia Binotto, jefe de equipo: "Estamos muy contentos por la primera Pole de Charles"

- Vettel: "Es un gran logro de Charles y estoy muy contento por él"
- Leclerc: "Intento ser lo más frío posible, ya que no he ganado nada"

Ferrari se ha resarcido de los graves problemas de rendimiento sufridos en Melbourne. Charles Leclerc ha conseguido su primera Pole en la Fórmula 1 y ha superado a Sebastian Vettel. De esta forma, los de 'Il Cavallino Rampante' ocupan la primera línea de la parrilla y han sido reconocidos por sus máximos rivales como los hombres a batir en la carrera de mañana.

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy hemos estado en la lucha. Lo más importante es que estamos de vuelta en la posición en la que queremos estar. Mañana es cuando cuenta, pero estamos muy contentos con lo que hemos hecho hoy porque estamos en un lugar mejor que en el que estábamos hace dos semanas".

"Hoy Ferrari y Charles han hecho un gran trabajo. Ha clavado su vuelta de Q3 y se merecía la Pole. Es un buen chico, un buen hombre, ¡una vez haces tu primera Pole en Fórmula 1 ya eres un hombre! Es un gran logro y estoy muy contento por él. ¡Chapeau!".

"Nuestro ritmo a una vuelta ha estado muy bien durante todo el fin de semana y lo hemos confirmado en la clasificación. Estoy mucho más contento hoy y es muy bueno ver que vamos de nuevo por el camino correcto".

Charles Leclerc (1º):

"La primera Pole me emociona mucho, a pesar de que intento mantenerme lo más frío posible, debido a que no he ganado ningún punto y la carrera es mañana. Ha sido un gran día y un gran fin de semana en general para el equipo por ahora, espero que esto siga así mañana".

"Como dije, era cuestión de juntar todo el trabajo en la clasificación y parece que lo he conseguido, al contrario que en Melbourne. Es una sensación increíble, pero debemos centrarnos en la carrera para obtener el mejor resultado posible".

}"Me siento cada vez más cómodo con el coche por lo que estoy satisfecho. Antes de la carrera, vamos a hablar con el equipo para decidir cuál es la estrategia perfecta para brindar el mejor resultado posible a la Scuderia. La salida será la clave debido a que la pista estará muy sucia y es fácil derrapar".

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Estamos muy contentos por Ferrari, por la primera Pole de Charles, por haber cerrado la primera línea y por remontar los problemas de Australia. El equipo ha reaccionado muy bien y todo ha funcionado correctamente, juntos y concentrados. Tenemos un gran equipo".

"Hay un excelente ambiente de cooperación entre los pilotos y Charles es un buen chico. Nuestro ritmo de clasificación ha sido bueno, pero mañana es lo que cuenta. Queda un largo camino antes de la bandera a cuadros y la fiabilidad será muy importante. Tenemos que estar calmados y centrados ya que nuestros rivales intentarán complicarnos la vida".