sábado, 16 de marzo de 2019

Alfa Romero. Kimi inicia la temporada con una clasificación en 9º, Giovinazzi 14º

- Räikkönen: "Estoy un poco decepcionado, creo que el coche tiene más potencial"
- Giovinazzi: "La estrategia será importante, es bastante difícil adelantar en este circuito"

El equipo Alfa Romeo - antes conocido como Sauber - ha logrado pasar el corte a Q3 con uno de sus dos monoplazas en la primera clasificación de la temporada. En su regreso al equipo, Kimi Räikkönen metió el coche en la Q3, clasificando noveno. Por su parte, Antonio Giovinazzi pasó el corte a Q2 y terminando decimocuarto.

Kimi Räikkönen (9º):

"¿Estoy feliz? Sí y no. Estoy un poco decepcionado, porque creo que el coche tiene más potencial y podríamos haber terminado más arriba. Ahora trataremos de pasar las dos primeras curvas sin incidentes y continuaremos desde ahí".

Antonio Giovinazzi (14º):

"La clasificación estuvo bien. Hice unas cuantas vueltas en la Q1. En la Q2, la primera vuelta fue buena, pero cualquier pequeño error te cuesta mucho tiempo en la zona media. El coche tiene un buen ritmo de carrera y mañana tendremos la oportunidad de luchar por los puntos. La estrategia será importante ya que es bastante difícil adelantar en este circuito. Haré todo lo posible para obtener un buen resultado para el equipo".

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"En general, la clasificación ha sido buena. Mientras Antonio mostró un gran desempeño en Q1, Kimi mostró una actuación sólida en Q2. Nuestro ritmo ha sido prometedor hasta ahora y confiamos en nuestro potencial para tener buen resultado mañana. El equipo es optimista. Vamos a empujar para tratar de regresar a casa con puntos". Alfa Romeo