sábado, 16 de marzo de 2019

Renault: Ricciardo se estrena en el 12º puesto con el equipo francés, Hülkenberg saldrá 11º

- Hülkenberg: "Perdí tiempo en mi primera vuelta en Q2 por el tráfico y un bloqueo"
- Ricciardo: "Estoy decepcionado por no haber entrado en la Q3, definitivamente era posible"

El equipo Renault no ha arrancado con buen pie la primera clasificación de la temporada en Albert Park. Nico Hülkenberg se ha quedado a las puertas de la Q3 tras acabar undécimo por delante de su nuevo compañero, Daniel Ricciardo. El australiano lamenta el resultado de hoy en casa, aunque se mantiene optimista de cara a la carrera de mañana.

Nico Hülkenberg (11º):

"Definitivamente la Q3 hubiera sido posible hoy. Es una pena que tuviésemos un pequeño problema, eso nos costó una oportunidad de acabar entre los diez primeros. Perdí un poco de tiempo en mi primera vuelta en Q2 por el tráfico y un bloqueo de neumáticos, pero demostramos tener ritmo para un buen resultado. Somos competitivos. Sabemos que estamos cerca y los pequeños márgenes marcan una gran diferencia. No estamos en malas condiciones para mañana y es posible tener una carrera fuerte desde el undécimo puesto de la parrilla. En tandas largas tuvimos un buen ritmo el viernes y, en general, me he sentido cómodo con el coche todo el fin de semana. Tenemos todas las posibilidades para conseguir algunos puntos mañana".

Daniel Ricciardo (12º):

"Claramente estoy decepcionado por no haber entrado en la Q3, especialmente porque solo fue por media décima y eso es algo que podría haber conseguido. Perdí tiempo en el primer sector de la última vuelta. Teníamos potencial para haber llegado a la Q3, así que cuando no haces la vuelta perfecta es frustrante. Como era de esperar, el centro del campo está muy cerca. Me siento optimista para lograr un buen resultado mañana. Siempre quiero hacerlo bien en casa, pero tenemos que tener la cabeza fría, tener un buen inicio y atacar cuando sea posible".

Alan Permane, director deportivo del equipo:

"Esperábamos que ambos coches pasaran el Top 10, por lo que el resultado general es decepcionante. Tuvimos un problema eléctrico en el coche de Nico en su última carrera en la Q2 y no pudo completar la última vuelta. Sin esto, estamos seguros de que hubiera entrado en la Q3 y bastante lejos de la décima plaza. Daniel no mejoró en su segunda vuelta. Pensábamos que tenía otro par de décimas, lo que también le habría colocado a salvo entre los diez mejores. Tenemos algo de trabajo para mañana, pero con el ritmo que mostramos ayer, nuestro objetivo es compensar lo de hoy y poner a los dos coches en los puntos". Renault