sábado, 16 de marzo de 2019

Williams clasifica al final de la parrilla

- Russell: "Todo lo que puedo hacer es pilotar lo más rápido posible, y siento que hice eso"
- Kubica: "No es el mejor comienzo, sobre todo porque soy último en parrilla"

El equipo Williams arranca la temporada 2019 de F1 como farolillo rojo destacado. El tiempo de George Russell, penúltimo clasificado, sitúa a los de Grove a cuatro segundos de la Pole de Lewis Hamilton, mientras que Robert Kubica cierra la parrilla a más de cinco segundos del líder, por culpa de un toque contra el muro en su último intento de clasificación. 

George Russell (19º):

"La vuelta parecía realmente buena, a tope en un gran circuito. Logré hacer tres giros limpios, y estoy contento con mi rendimiento personal, pero somos un equipo y, obviamente, queremos más".

"Mis mecánicos, los ingenieros y yo mismo hemos hecho un trabajo realmente bueno para sacar el máximo del conjunto del que disponemos. Todo lo que puedo hacer es pilotar o más rápido posible y siento que hice eso".

Robert Kubica (20º):

"No ha sido el mejor inicio a la temporada, sobre todo porque soy último en parrilla. Cometí un error en la última vuelta, cuando tenía mejores sensaciones y podía pilotar más rápido. Pido perdón por ello, pero así son las cosas. Ha sido una situación complicada, pero he regresado a la parrilla y me gustaría dar las gracias a todo el mundo que lo ha hecho posible, así como al equipo”.

Dave Robson, ingeniero de carrera:

"Esta noche hemos hecho un buen trabajo basándonos en los experimentos que hicimos ayer. La tercera sesión de entrenamientos libres fue bien y ambos pilotos estaban razonablemente contentos con el equilibrio del coche al final de la jornada".

"Para la clasificación, el ritmo del coche estaba en la posición que esperábamos. No obstante, conseguimos hacer un buen trabajo para sacar el máximo. George estaba bastante contento con el coche durante la clasificación, hizo todo lo que estuvo en su mano y progresó de forma constante durante la Q1. Ha sido una clasificación muy buena para su debut en Fórmula 1”.

"El plan de rodaje de Robert de Q1 también fue hacer tres tandas. Fue una verdadera pena que tuviera un pinchazo en su última vuelta, ya que nos impidió ver su tiempo final. Había dado un buen paso adelante cuando tuvo el problema, así que estoy seguro de que le habríamos visto muy cerca de George”.

"Ha sido un buen día si tenemos en cuenta el ritmo del coche, pues hemos sacado el máximo. Estamos listos para avanzar más mañana, vamos a ver si la fortuna nos sonríe". Williams