sábado, 16 de marzo de 2019

Hamilton domina prácticas en Australia con su Mercedes

MELBOURNE (Reuters) - El cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton dominó las prácticas del viernes en el Gran Premio de Australia, que abren la temporada de Fórmula Uno, liderando ambas sesiones con su Mercedes, mientras que su principal rival, Sebastian Vettel, quedó decepcionado por el desempeño de su Ferrari.

Después de superar a Vettel con una mejor vuelta de un minuto y 23,599 segundos en la primera práctica, Hamilton lideró los tiempos en la segunda sesión de entrenamiento con una marca de 1 minuto y 22,600 segundos.

El británico superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas por 0,048 segundos, pero le sacó una ventaja de 0,800 segundos al Red Bull de Max Verstappen, que fue tercero. Vettel registró el quinto mejor tiempo en la segunda sesión.

“Tengo una sensación favorable por la conducción del auto”, dijo un optimista Hamilton. “El auto se siente como si estuviera en condiciones similares a las de Barcelona (en las pruebas de pretemporada), lo que es positivo en una pista diferente. Superamos nuestro programa muy bien, no hubo problemas en la pista”.

Vettel no estuvo muy lejos del ritmo marcado por los Red Bull en la segunda sesión, pero en un momento deslizó su monoplaza por el césped y se quejó de los problemas de conducción del monoplaza a través de la radio del equipo.

Su joven y nuevo compañero de equipo Charles Leclerc también giró sobre el césped en los últimos minutos y logró solo la novena vuelta más rápida.

Ferrari se mostró ligeramente más rápido que Mercedes en las pruebas de pretemporada, por lo que los expertos se preguntaban si la escudería italiana había guardado su mejor cara para la clasificación del sábado.

Sin embargo, Vettel, cuatro veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, pintó un cuadro más sombrío, al decir que su auto no está en las mismas condiciones que durante las pruebas en Barcelona.

“Fue un día difícil para nosotros. Probablemente fue un día difícil para todos”, sostuvo el alemán. “Aún no estamos donde nos gustaría estar, no en términos de tiempo de vueltas, sino en términos de conducción y sensaciones con el auto”. Reuters