sábado, 29 de junio de 2019

Leclerc logra su segunda Pole: "Hay que terminar el trabajo mañana"

- El monegasco no canta victoria antes de tiempo
- Cree que las temperaturas jugarán un papel importante

Charles Leclerc ha conseguido la segunda Pole Position de su carrera deportiva en F1 en el Gran Premio de Austria. El monegasco ha realizado un giro estratosférico para culminar un sábado perfecto por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Leclerc ha reconocido que está muy contento con su vuelta, pero quiere poner la guinda al pastel en el día de mañana. No quiere que se repitan los problemas de Baréin y no canta victoria antes de tiempo.

"Me he sentido genial, el coche ha estado increíble. A partir de los Libres 2 ha ido muy bien, me he sentido muy cómodo. Contento con la Pole, pero hay que terminar el trabajo mañana", ha declarado.

Ferrari empezará la carrera de la jornada de mañana con una estrategia inversa a Mercedes. Los hombres de rojo arrancarán con el compuesto medio mientras que los de Brackley lo harán con el neumático más blando: "Hemos comprobado en Libres 2 –que funciona correctamente– y estamos contentos con la elección", ha explicado.

Leclerc es consciente de que las elevadas temperaturas en Spielberg jugarán un papel importante en el día de mañana. Las gomas sufrirán al igual que los pilotos dentro de sus respectivos monoplazas.

"Estamos contentos, fisicamente va a ser muy duro, va a hacer mucho calor. Habrá que gestionarlo todo y espero conseguir un buen resultado", ha expresado Leclerc para finalizar.

El novato de Maranello ha superado por segundo fin de semana consecutivo a su compañero Sebastian Vettel. El alemán ha sufrido un problema en su monoplaza justo antes de la Q3. De esta forma, el duelo en clasificación se establece en 6-3 a favor del tetracampeón del mundo. F1