sábado, 29 de junio de 2019

Renault, Alan Permane, director deportivo: "Haremos todo lo posible para que los dos coches puedan acabar en zona de puntos"

- Hülkenberg: "No hemos tenido ni una vuelta limpia en la Q2"
- Ricciardo: "No hemos sido capaces de encontrar el ritmo"

Renault ha tenido un sábado decepcionante en Red Bull Ring: se han quedado fuera de la Q3 con ambos coches. Simplemente no tenían ritmo necesario para competir con los McLaren, los Haas y los Alfa Romeo. Por primera vez desde Australia, Nico Hülkenberg ha clasificado por delante de Daniel Ricciardo y ha cortado esa mala racha que llevaba en clasificación ante su nuevo compañero de equipo. Los de Enstone partirán algo alejados de los puntos mañana –12º y 16º–, pero buscarán una remontada que les permita acabar entre los diez primeros.

Nico Hülkenberg (16º):

"Hay que ser honestos, hemos tenido problemas con el coche durante todo el fin de semana. Hemos hecho todo lo posible para dar con la tecla. Hoy hemos avanzado, pero no hemos tenido una vuelta limpia en la Q2, lo que nos ha perjudicado mucho".

"Creo que el coche tenía más, aunque dudo si lo suficiente para entrar en la Q3. Mañana hará mucho calor, las condiciones no serán las mejores. No va a ser una carrera fácil, pero vamos a intentar acabar en los puntos".

Daniel Ricciardo (12º):

"Éste ha sido uno de los fines de semana más complicados de la temporada. Hemos tenido que pelearnos con el coche durante todo el día. Simplemente no hemos sido capaces de encontrar el ritmo".

"Es una lástima, ya que lo habíamos hecho muy bien en las tres últimas carreras. Con todas las penalizaciones, vamos a ganar alguna posición, pero antes de comenzar la carrera necesitamos saber qué ha sido lo que ha fallado hoy".

Alan Permane, director deportivo:

"Red Bull Ring es uno de los circuitos más complicados para nosotros y hoy hemos tenido un día difícil. Hemos tenido problemas en las curvas rápidas durante todo el fin de semana. Hemos mejorado respecto al día de ayer, pero hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos".

"Hay que mirar hacia delante mañana, nuestras tandas largas fueron mucho mejores que las cortas, por lo que en carrera vamos a ser mejores que en clasificación. El fin de semana no ha terminado y haremos todo lo posible para que los dos coches puedan acabar en zona de puntos". Renault