sábado, 29 de junio de 2019

Max Verstappen (3º): "Nuestro rendimiento ha sido mucho mejor"

- "No tenía muchas ganas de que llegase este fin de semana, pensaba que lo tendríamos difícil, pero las mejoras han sido de gran ayuda y hemos logrado un buen resultado".
- "Sabemos que nos falta ritmo en comparación con Mercedes y Ferrari, pero éste no es un buen circuito para nosotros, así que éste es un muy buen resultado". 
- El holandés, ascendido a la segunda posición por la sanción de Hamilton
Buscará mañana su tercer podio de la temporada

Max Verstappen se ha adjudicado el tercer mejor tiempo gracias a su registro de 1'03''439, sin embargo, saldrá segundo, pues Lewis Hamilton ha recibido una sanción por haber entorpecido la vuelta lanzada a Kimi Räikkönen. El holandes ha dado las gracias al equipo por traer mejoras que le han ayudado a estar por delante hoy.

Max Verstappen ha podido colar su Red Bull Honda entre los tres primeros en la clasificación del día de hoy, después de haber sufrido un accidente en los Libres 2 del día de ayer. Los problemas mecánicos de Sebastian Vettel abrieron un nuevo hueco en el Top 3 y Max no podía desaprovechar esta oportunidad.

Verstappen tiró de gomas blandas para pasar a la Q2 y a la Q3 con plena solvencia. En ambas sesiones, superó a su compañero Pierre Gasly, como hace con asiduidad. En la ronda final, además, hizo una primera vuelta lanzada sublime para colocarse entre los dos Mercedes y con la sanción de Lewis Hamilton, partirá mañana sólo detrás de Charles Leclerc.

"Ahora mismo estoy muy contento, es un resultado impresionante; con las mejoras que tenemos, parece que el coche funciona. El apoyo que tengo aquí me hace sonreír, espero darles un buen resultado mañana", ha expresado después de bajarse del coche.

Verstappen tiene la oportunidad de volver a lograr un podio que se le resiste desde el Gran Premio de España. No obstante, Mercedes tiene mejor ritmo de carrera y no se puede descartar una gran remontada del Ferrari de Sebastian Vettel. 

De nuevo Red Bull aprovecha cualquier fallo de los de delante para luchar con Verstappen. Max ha sido ocho décimas de segundo más rápido que Gasly y se coloca a la altura de los de delante con un coche inferior, pues se quedó a sólo cuatro décimas de segundo de Charles Leclerc ante su marea naranja. Verstappen