sábado, 29 de junio de 2019

Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, jefe del equipo: "Tener a ambos coches en Q3 era nuestro objetivo"

- Räikkönen: "Podríamos haber superado a Norris"
- Giovinazzi: "Cada vez tengo más confianza con el coche"

Gran sesión de clasificación para el equipo Alfa Romeo en el Gran Premio de Austria. Los italianos han cosechado su mejor resultado en un sábado esta temporada con sus dos coches dentro de Q3. Kimi Räikkönen partirá en sexto lugar justo por delante de Antonio Giovinazzi. Ambos se han visto beneficiados por la sanción en parrilla de cinco puestos a Kevin Magnussen.

Kimi Räikkönen (6º):

"Podemos estar muy contentos con nuestro resultado de hoy. Hemos tenido velocidad todo el fin de semana y hemos conseguido lo que queríamos en clasificación. Todo el mundo está muy cerca y si consigues hacer las cosas bien puedes estar muy arriba. Creo que podríamos haber estado por delante de Norris porque las distancias han sido mínimas".

"Mañana es el día que importa e intentaremos hacer el mejor trabajo posible. Aún hay cosas que tenemos que mejorar, pero empezamos desde una buena posición. Tenemos que tener cuidado en la primera vuelta y ver dónde terminamos".

Antonio Giovinazzi (7º):

"Estoy satisfecho con el rendimiento de hoy, tanto con el mío como el del equipo en conjunto. Nuestro coche ha dado un paso hacia adelante con respecto a Francia. Me siento con cada vez más confianza cada vez que me subo al monoplaza y estoy contento con el trabajo que hago con el equipo".

"Tener dos coches dentro del Top 10 nos brinda una gran oportunidad para sumar puntos, pero aún tenemos que encontrar la mejor estrategia para la carrera. Nuestro ritmo en tanda larga es bueno y creo que tendremos nuestro papel en la batalla de mañana. Daremos el máximo para conseguir un buen resultado".

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Tener a ambos coches en Q3 era nuestro objetivo hoy y debemos estar satisfechos por haberlo logrado. En esta pista tan corta donde las distancias son mínimas, Kimi y Antonio han realizado buenas vueltas limpias para conseguir nuestras mejores posiciones en clasificación de todo el año. Debemos pensar en una buena estrategia que ayude a los dos pilotos a sacar el máximo partido a su puesto en la parrilla. Será una carrera complicada, pero confíamos en lograr un buen resultado". Alfa Romeo