sábado, 29 de junio de 2019

Toro Rosso, Jody Egginton, director técnico: "La clasificación no ha ido como esperábamos"

- Albon: "El ritmo en tandas largas parece bueno"
- Kvyat: "Es una pena no poder demostrar el potencial del coche"

Mala clasificación para el equipo Toro Rosso. El tráfico ha sido un verdadero problema para Daniil Kvyat, que no ha logrado pasar a la Q2. Alex Albon, que saldrá en las últimas posiciones tras cambiar la unidad de potencia, terminó 13º.

Alex Albon (18º):

"Estoy contento con el día de hoy, creo que el resultado es el mejor posible si tenemos en cuenta mi penalización. Hemos hecho un buen trabajo. Es cierto que tenemos que salir desde el fondo de la parrilla, pero he hecho unas cuantas tandas largas este fin de semana y el ritmo parece bueno. Acabar en la zona de puntos es el objetivo".

"Adelantar aquí es más fácil que en otras pistas, así que veremos qué podemos hacer. Creo que mejoro con cada clasificación. Tras un pequeño bache, vuelvo a tener ritmo".

Daniil Kvyat (15º):

"Desafortunadamente nuestra clasificación se ha arruinado porque nos han molestado en las últimas curvas. Eso nos ha costado mucho tiempo. No puedo decir mucho más que el hecho de que es frustrante. Me he sentido cómodo con el coche durante toda la sesión y la vuelta era buena como para meterse en Q2. Es una pena no poder demostrar el verdadero potencial del coche, pero estas cosas están fuera de mi control".

"Lo haremos lo mejor posible mañana para remontar, pero será una carrera difícil. Creo que podríamos haber estado en Q3, o al menos cerca, así que empezar donde empezamos mañana no es lo ideal".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Tras un viernes duro, en el que sufrimos para superar unos problemas en los reglajes, los chicos han trabajado duro para poder mejorar para el sábado. Como resultado, hemos sido competitivos en Libres 3, con los dos pilotos contentos con el coche".

"Pese a ello, la clasificación no ha ido como esperábamos. Daniil no pudo entrar en Q2, tras encontrarse tráfico al final de su segundo intento, ya que evitó un posible incidente. Es muy probable que hubiera entrado sin tráfico. Ha clasificado fuera de su posición, por lo que la carrera mañana será más difícil si cabe".

"Alex ha tenido una clasificación más sencilla, pero por su penalización por cambio de unidad de potencia, su programa en Q2 no fue el de siempre. La estrategia se basó en darle más libertad para la carrera. En general no estamos satisfechos hoy como equipo, ya que no hemos aprovechado al máximo las oportunidades en clasificación. Sin embargo, vamos a centrarnos completamente en la carrera e intentar remontar".

Toyuharu Tanabe, director técnico de Honda:

"De nuevo ha sido una clasificación con mucho calor. Kvyat tuvo la mala suerte de encontrarse con muchos coches lentos delante en la Curva 9, durante la Q1. Para Albon, clasificar bien no es una prioridad, ya que saldrá desde atrás. Sin embargo, esperamos que puedan competir y subir posiciones. Mañana podría hacer más calor incluso, lo que será difícil para los pilotos y los coches. Esperamos demostrar un buen rendimiento aquí, en casa de Red Bull". Toro Rosso