Kevin Magnussen ha logrado clasificar en quinta posición en el GP de Austria de 2019, aunque saldrá décimo tras cambiar la caja de cambios antes de la sesión. Romain Grosjean saldrá en undécima posición y tendrá libertad estratégica por no haber entrado en Q3.
Romain Grosjean (11º):
"Estoy contento con la clasificación. Esperaba entrar en Q3, pero no tuve rebufo en mi vuelta, lo que nos costó tiempo. He tenido mucho subviraje en la curva 3, he perdido un par de décimas ahí, pero en el resto del circuito era rápido. Es un poco molesto, pero estos neumáticos no son fáciles de entender. Aún no les he cogido el punto en clasificación como sí lo he hecho en carrera. Creo que hemos dado un buen paso adelante este fin de semana. Empezar undécimo no está nada mal. Puedo escoger neumáticos para la salida. Veremos qué pasa mañana".
Kevin Magnussen (5º, saldrá 10º):
"Cuando el coche funciona, se nota. No sé de dónde me he sacado esa vuelta. Pero ahí estaba y la logré. Hoy los chicos han trabajado muy duro entre los Libres 3 y la clasificación para cambiar la caja de cambios. No solo ha trabajado mi parte del garaje, también la otra, para tenerlo a punto. Hay algunos chicos que se han lesionado este fin de semana, pero todos juntos lo hemos conseguido. Tras unas malas carreras, y malas clasificaciones, sienta bien hacer esto. Empezamos en la zona de puntos aun con la penalización. Si nos preguntas antes de la clasificación si hubiéramos creído esto, habría dicho que de ninguna de las maneras. Estoy muy feliz".
Guenther Steiner, jefe del equipo:
"Ha sido una mañana difícil para nosotros. En los Libres 3 hemos tenido que cambiar la caja de cambios del coche de Kevin, así que no pudo hacer la sesión completa. Romain lo hizo, pero no fue del todo bien. En clasificación casi lo clavamos. Kevin ha hecho un trabajo estupendo, y Romain se ha quedado a unas milésimas de la Q3. Eso demuestra aún tenemos altibajos. Tenemos que aprender de todo esto y seguir con este ritmo cada fin de semana. De todos modos, Kevin ha hecho un trabajo fantástico con su última vuelta, ha sido mágica". Haas