Luces y sombras para Ferrari en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. Charles Leclerc ha logrado la Pole Position y ha dado un golpe encima de la mesa para espantar a Mercedes. Por su parte, Sebastian Vettel ha sufrido un problema en su monoplaza antes del comienzo de la Q3 que le ha impedido luchar por la primera plaza.
Sebastian Vettel (9º):
"Es decepcionante –tener un problema– en un día como éste, cuando tienes el coche para luchar por la Pole y ni siquieras puedes participar. Hemos tenido un problema en el coche y nos hemos perdido parte de la Q2 y la Q3 entera. Hemos tomado una decisión rápida, pero había que quitar todas las tapas y no ha sido fácil llegar al error. Los chicos han hecho todo lo que han podido, pero no lo hemos solucionado a tiempo".
"Sabía que si se arreglaba, sólo iba a tener un intento y he estado concentrado, pero al final no ha ocurrido. A pesar de que esto duele, está bien ver a Charles en la Pole. Estoy contento por el equipo, pero no por mi parte. Creo que nuestro coche es más rápido que los de la gente de delante este fin de semana. Espero tener una buena carrera mañana".
Charles Leclerc (1º):
"Estoy contento con la clasificación de hoy. Es muy satisfactorio ver que el trabajo que hicimos a modo de preparación, especialmente en los reglajes de Q3, ha tenido sus frutos. Ha sido un gran resultado para mí. Desafortunadamente, no lo ha sido para todo el equipo, ya que Seb ha tenido un problema en Q3".
"Espero que tengamos una buena carrera mañana. Estoy contento con nuestra elección del neumático blando. Será la clave para tener una buena salida y mantener a nuestros rivales detrás, especialmente al comienzo de la vuelta. Nuestro ritmo de carrera ha sido muy sólido este fin de semana y confío en que podamos hacer un buen trabajo".
Mattia Binotto, jefe del equipo:
"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de Charles, que no para de mejorar. Al final, un Ferrari ha estado en la Pole dos veces en las últimas tres carreras y esto es algo positivo. El resultado de hoy se ha basado en cómo han evolucionado Charles y todo el equipo".
"Por supuesto, estamos decepcionados por Sebastian, que ha hecho una gran clasificación, pero por un fallo mecánico no ha podido salir del garaje. Probablemente ha sido porque ha subido encima de un bordillo y una conexión mecánica se ha soltado y ha provocado que perdiera la presión neumática del motor. Los mecánicos han intentado todo por arreglarlo, pero desafortunadamente, el conector es muy inaccesible. No obstante, esto no debe preocuparnos para la carrera".
"Cuando Seb se ha dado cuenta de que su sesión había terminado, ha dado las gracias a su equipo y ha apoyado a Charles que, a su vez, tuvo algunas palabras de consuelo hacia su compañero tras lograr la Pole. La decisión de empezar la carrera con el compuesto blando creemos que es la correcta. . Ferrari