Jornada positiva para los pilotos de Williams, a pesar de seguir estancados en las últimas posiciones de la parrilla. Los de Grove son conscientes de que es imposible luchar contra otros pilotos en el Red Bull Ring. Beneficiado por las sanciones, Robert Kubica partirá en la 17ª posición.
George Russell:(19º)
"Sentía que la vuelta era buena. Sacamos el máximo del monoplaza,es lamentable que todavía ésta no sea la posición en la que queremos estar, pero conocemos nuestro ritmo en este momento".
"Durante mi última vuelta estaba calentando mis neumáticos y había un montón de coches por delante que hacían lo mismo. Daniil estaba en vuelta rápida y se acercó más rápido de lo que esperábamos por la cola que había delante. Intenté quedarme en el interior y de repente le vi por fuera de la pista. Es un poco frustrante, pero desafortunadamente son cosas que pasan. Me disculpo con Daniil porque no fue nada intencionado".
Robert Kubica: (17º)
"La clasificación fue bastante positiva. En mi segunda vuelta logré hacer un tiempo bueno, aunque no el suficiente. Salvo en la primera curva, en la que perdí un poco de tiempo, el resto de la vuelta fue bastante buena. Mañana estará será todo más complicado por las tandas cortas y las banderas azules. Espero disfrutar en los primeros compases de la carrera y espero que no suframos demasiado con los neumáticos".
Dave Robson, ingenierio jefe de Williams
"Como de costumbre, dedicamos los Libres 3 a completar nuestros controles finales antes de definir la configuración para el resto del fin de semana. Volvió a hacer mucho sol, pero el viento era menor que ayer por la tarde. Ambos pilotos hicieron algunos pequeños cambios de configuración de la noche a la mañana y estaban contentos en clasificación".
"Optamos por sacar a George con dos juegos de neumáticos y a Robert, con tres juegos. Ambos pilotos quedaron satisfechos de poder marcar su tiempo y de que los neumáticos funcionaran cuando tocaba".
"La escasa longitud de la pista y la necesidad de preparar los neumáticos con cuidado puede suponer tráfico y vimos varios ejemplos de esto hoy. Desafortunadamente, George quedó atrapado en un tren de coches que esperaban para comenzar su vuelta cronometrada cuando Kvyat completaba una de sus vueltas. Aunque George se mantuvo fuera de la trazada y dentro de la línea de entrada al Pit-Lane, se consideró que había molestado a Kvyat y, por lo tanto, recibirá una penalización de parrilla para la carrera de mañana". Williams