sábado, 29 de junio de 2019

Vettel confirma que una pérdida de presión del aire lo dejó 9º

- El alemán no pudo volver a salir a pista tras un fallo en su monoplaza
- Asegura que han identificado el problema y espera recuperar posiciones en carrera

La clasificación del GP de Austria no ha estado exenta de problemas para Sebastian Vettel. El piloto alemán saldrá en novena posición tras una avería en su monoplaza, que le dejó sin poder salir de su garaje de cara a la Q3.

En declaraciones a los medios tras la jornada, el de Ferrari ha mencionado que estuvieron trabajando en el box para tener listo el coche a tiempo. Sin embargo, no fue posible y el tetracampeón no pudo salir de nuevo a pista en Q3.

"Intentamos prepararnos para la Q3, en la segunda tanda, y el coche no quería arrancar. Perdíamos presión del aire y del sistema neumático. Los chicos han intentado arreglarlo, pero no hemos podido hacerlo a tiempo", ha explicado.

A pesar de este inconveniente, el piloto de Ferrari ha asegurado que saben dónde se encuentra el problema. Según ha señalado, una vez ha sido identificada la causa, han tomado la decisión de cambiar la pieza que ha fallado, pero se trata de un proceso realmente laborioso y no han tenido tiempo suficiente para tener listo el monoplaza.

"Sabemos qué ha fallado. Hemos tenido un problema con la presión del aire que alimentaba el motor, que por algún motivo no ha funcionado, y hemos tomado la decisión de cambiarlo cuanto antes. Pero no es un cambio rápido, es algo oculto. Nos ha llevado demasiado tiempo y no hemos podido salir", ha detallado

En cualquier caso, Sebastian Vettel ha mencionado que todo debería estar en perfectas condiciones para la carrera. Su compañero, Charles Leclerc, saldrá desde la Pole, pero eso no preocupa demasiado al alemán. A pesar de tener que salir unas posiciones más atrás, el piloto ha apuntado que el Red Bull Ring es una pista que permite varios adelantamientos, por lo que confía en poder remontar un número considerable de posiciones.

"No sé qué pasó exactamente, pero necesitamos asegurarnos de que no pase de nuevo", ha relatado. "Ésta no es la pista más difícil para adelantar, creo que debería ser bastante fácil. No es imposible. Cualquier cosa puede suceder. El coche es rápido, así que veremos. Será una buena salida y ahí empezará la carrera”, ha finalizado Sebastian Vettel. F1