sábado, 29 de junio de 2019

Jóvenes Leclerc (Pole) y Verstappen comparten primera fila en la parrilla, Bottas va 3º

SPIELBERG, Austria (Reuters) - El joven piloto Charles Leclerc se quedó el sábado con la pole position del Gran Premio de Austria, mientras que Max Verstappen, ganador de la carrera el año pasado, quedó segundo después de que el líder del campeonato de Fórmula Uno Lewis Hamilton recibió una sanción de tres posiciones.

Lando Norris de McLaren, de 19 años y el más joven en la grilla, arrancará cuarto luego de una sesión extraordinaria para el talento joven. Leclerc y Verstappen tienen 21 años.

Leclerc llegó a la parte final de la clasificación como el favorito luego de registrar los tiempos más rápidos en dos de las tres prácticas y en las primeras fases de la sesión del sábado, y el piloto monegasco de Ferrari cumplió con las expectativas.

Leclerc se aseguró la segunda pole de su carrera con un tiempo de un minuto 03,003 segundos -la vuelta más rápida en la historia del circuito Red Bull Ring de 4,3 kilómetros.

“¡Vamos, sí!”, gritó de júbilo Leclerc por la radio del equipo después de que consiguió su primera pole luego del Gran Premio de Baréin en marzo, una carrera que habría tenido la chance de ganar si no hubiese sufrido problemas con el motor.

“Estoy muy feliz de llevarme la pole position a casa, pero mañana terminaremos el trabajo”, agregó el monegasco, quien largará con neumáticos blandos en lugar del compuesto medio escogido por sus rivales.

Verstappen había clasificado tercero para Red Bull, pero pasó a la primera fila luego de que los comisarios determinaron que Hamilton bloqueó al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y le impusieron una sanción que lo dejó quinto.

Hamilton, quien tiene una ventaja de 36 puntos en el torneo sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas luego de ganar las últimas cuatro carreras y seis de las ocho disputadas esta temporada, ahora arrancará detrás de Bottas y Norris.

El triunfo de Leclerc fue agridulce para Ferrari, sin embargo, debido a que el piloto Sebastian Vettel no pudo salir de los pits en la etapa final de la clasificación por un problema en el motor y deberá arrancar noveno.

Kevin Magnussen de Haas, quien clasificó quinto, sufrió un castigo de cinco posiciones por un cambio no programado de la caja de cambios. Reuters