sábado, 29 de junio de 2019

McLaren, Andreas Seidl, jefe de equipo: "Hay que felicitar tanto al equipo como a los pilotos, que lo han hecho muy bien hoy"

- Sainz: "No he podido competir y eso es muy decepcionante"
- Norris: "Podemos estar satisfechos con la sexta posición"

McLaren ha vuelto a brillar con luz propia en la clasificación del GP de Austria. Los de Woking han firmado una sexta posición con Lando Norris y tan solo han sido superados por el Haas de Kevin Magnussen. El británico partirá mañana desde la cuarta posición en parrilla. Por otro lado, Carlos Sainz ha tenido un sábado irrelevante ya que su actuación no ha valido en absoluto para partir en una posición más allá de la última fila de parrilla mañana.

Carlos Sainz (15º, saldrá 20º):

"Ha sido un sábado complicado para mí. No he podido competir y eso es muy decepcionante. He tenido que preparar el set-up para la carrera y además no he podido usar el modo de clasificación. Eso hizo que mi clasificación fuese más decepcionante aún. Sin embargo, sabíamos que la cosa iba a ser así. El objetivo era entrar en la Q2 y ayudar a Lando a entrar en la Q3. Él lo ha hecho bien, le felicito y felicidades también al equipo por su gran trabajo. Mañana será otro día y estoy seguro de que me despertaré motivado para la carrera. Intentaremos recuperarnos y buscaremos entrar en la lucha por los puntos".

Lando Norris (6º, saldrá 5º):

“Ha sido una buena clasificación. Sabíamos que la cosa estaría más igualada que en Paul Ricard y así ha sido. Podemos estar satisfechos con la sexta posición y arrancaremos en quinto lugar. Es una buena posición de salida, intentaré hacer una carrera parecida a la de la semana pasada. La clave será mantener la posición y alejarme de los problemas. Es probable que las altas temperaturas tengan algo que ver en los resultados. Felicidades al equipo, han hecho un excelente trabajo tanto aquí como en Woking”.

Andreas Seidl, jefe de equipo:

“Lando lo ha hecho muy bien otra vez, arrancará quinto una carrera. Hay que felicitar tanto al equipo como a los pilotos, que lo han hecho muy bien en el día de hoy, en unas condiciones que no eran ni mucho menos fáciles. El equipo y los pilotos siguieron trabajando durante la noche para mejorar el coche. Hemos probado tandas largas y ritmo de carrera en los últimos Libres y en la clasificación volvimos a meternos entre los diez primeros. El trabajo de Carlos en los entrenamientos libres ha sido importante”.

"Le dijimos a Carlos que no fuese a por todas en la Q2 ya que queríamos evitar un posible accidente, y al mismo tiempo, asegurarnos de no llegar a la Q3, lo que nos hubiese obligado a comenzar mañana con el neumático blando. Seguimos concentrados y mañana se reparten los puntos así que tenemos que estar al cien por cien. Hay que estar preparados para la carrera, las condiciones serán muy calurosas y probablemente habrá muchos incidentes. Supongo que viviremos una carrera emocionante". McLaren