sábado, 29 de junio de 2019

Bottas, 3º: "Ferrari tiene ventaja"

NOTIMEX - Después de que el piloto de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, obtuviera la “pole position” en el Gran Premio de Austria, el finlandés Valtteri Bottas, conductor de Mercedes, explicó que las rectas fueron la principal virtud de la constructora italiana en la ronda de clasificación.

“Esperábamos estar muy cerca, pero ellos se mantenían al margen; la pole position estaba fuera de alcance, realmente nos están matando en las rectas, en todos los rincones conseguimos recuperarnos, pero en las rectas no podemos igualarlos”, declaró Bottas para la página web de la Fórmula Uno.

El piloto británico Lewis Hamilton, compañero de Bottas en Mercedes, consideró que Ferrari mejoró específicamente en la velocidad media y alta, e indicó que se “las han arreglado para descubrir cómo funciona el auto”, a unas hora del arranque de la justa austriaca.

Hamilton puntualizó que la constructora alemana notó un déficit en el monoplaza de Ferrari, pero admitió que subestimaron lo rápido que los pilotos del equipo italiano serían en el circuito Red Bull Ring de cara a la novena fecha del calendario de la Fórmula Uno. NTX