sábado, 29 de junio de 2019

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Nos falta velocidad"

- Hamilton: "No hemos podido seguir a los Ferrari"
- Bottas: "La Pole Position ha estado fuera de nuestro alcance"
- Hamilton ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida

Mercedes se ha visto superada por Ferrari este sábado en el Gran Premio de Austria. Los alemanes no han podido con la velocidad en recta de los italianos y tendrán que jugar con la estrategia mañana para poner fin al gran ritmo de Charles Leclerc este fin de semana. Valtteri Bottas partirá en tercera plaza, mientras que Lewis Hamilton ha sido sancionado por molestar a Kimi Räikkönen y verá los semáforos en rojo desde el quinto cajón de la parrilla.

El británico ha sido sancionado por los comisarios con tres puestos de sanción en parrilla por molestar al finlandés en su vuelta lanzada de Q1. Así, Hamilton partirá desde la quinta plaza y esto hace que Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lando Norris escalen una posición adicional.

Valtteri Bottas (4º, saldrá 3º):

"Hoy ha sido poco óptimo, diría. Es una lástima porque el coche se ha sentido bien y hemos tenido la velocidad, pero no ha terminado como hemos querido. Hemos tenido un pequeño problema de comunicación, me han dicho que no había tiempo y me he quedado detrás del coche que tenía delante por lo que me ha sido muy difícil mejorar".

"Esperábamos que estuviera muy igualado con los Ferrari, pero ellos han tenido algo de margen. La Pole Position ha estado fuera de nuestro alcance hoy, son muy rápidos en las rectas. Mañana es un día largo y salir desde la segunda fila te da oportunidades. Hemos visto en la primera vuelta que pueden ocurrir muchas cosas, así que voy a dar el máximo mañana".

Lewis Hamilton (2º, saldrá 5º):

"Felicidades a Charles, ha sido rápido todo el fin de semana y no hemos sido capaces de seguir a los Ferrari en lo que llevábamos de fin de semana. Tienen ventaja de potencia en las rectas, pero también parece que han encontrado velocidad en las curvas de media y alta velocidad. Por nuestra parte, el coche se ha sentido bien, pero no hay mucho más que podamos hacer en las rectas y es algo en lo que debemos trabajar. Obviamente, también está el incidente con Kimi en la Q1. He intentado quitarme de en medio en la curva porque no quería molestarle. No creo que lo hiciera, pero probablemente le fastidió. No he visto al coche venir, así que no ha sido fácil".

"He tenido una buena posición en la última vuelta, pero todo ha sido muy igualado. A pesar de todo, estoy contento con la posición y está chulo ver a tres equipos diferentes en los tres primeros puestos. Tengo ganas de salir mañana a pista y pelear con estos chicos. Cruzo los dedos para que podamos dar algo de espectáculo mañana".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Hemos visto desde el comienzo de la Q1 que estábamos un poco atrás hoy y hemos tenido que pelear durante toda la clasificación para hacernos un hueco. Sabíamos antes del fin de semana que este iba a ser un circuito complicado para nosotros porque sus características no se adaptan a nuestros puntos fuertes. La segunda y la cuarta plaza es un resultado muy realista dentro de éste contexto".

"En la parte final de la sesión, hemos buscado rebufos porque nos falta velocidad en las rectas ahora mismo y eso ha sido lo que podía hacer mejorar nuestra situación. Con respecto al incidente de Lewis con Kimi, habrá que esperar a la decisión de los comisarios. Sabemos que empezamos con un neumático más duro que Charles y hemos querido abrir oportunidades con nuestra estrategia".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"No ha sido una tarde fácil. Ha estado claro desde el principio que nos ha faltado velocidad. Hemos querido empezar la carrera con el compuesto medio porque pensamos que puede gestionar mejor las altas temperaturas y nos puede dar algo de flexibilidad a la hora de elegir cómo será nuestro último stint. Aunque creo que se ha podido exprimir algo más nuestra clasificación, no hubiéramos podido cambiar las posiciones".

"Parece que tendremos una carrera emocionante mañana. Vamos a ver una batalla muy igualada en la cabeza ya que el viernes vimos que tanto Ferrari, Red Bull como nosotros tenemos un ritmo de carrera muy parecido. Debemos ser lo suficientemente rápidos para ponerlos bajo presión y conseguir alguna oportunidad para ganar". Mercedes