- Stroll: "Nuestro ritmo de carrera es uno de nuestros fuertes este año"
Racing Point no ha pasado el corte a la Q2 en el Gran Premio de Austria. Sergio Pérez –que se ha encontrado mucho tráfico en su último intento en Q1– ha clasificado decimosexto por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, que ha terminado decimoséptimo. Pese a todo, ambos se muestran confiados para mañana.
Sergio Pérez (16º):
"Hemos tenido mala suerte con el tráfico hoy. No he completado ninguna vuelta limpia y para pasar he tenido que hacer una vuelta perfecta. Unas cuantas centésimas hubiesen sido suficientes, pero desafortunadamente no lo hemos logrado. Iba detrás de un Toro Rosso en la curva 3 y he perdido algo de tiempo. Luego me he encontrado con mucho tráfico al final de la vuelta y en las dos curvas finales me acerqué demasiado a los Williams. Fue ahí cuando he perdido las centésimas que necesitábamos. Es decepcionante, porque hemos progresado con el coche y deberíamos tener una posición de salida más solida. Aún así, creo que tenemos potencial para sumar puntos, espero poder conseguirlo mañana".
Lance Stroll (17º):
"La Q2 no ha estado lejos hoy. Solo nos hacía falta encontrar algunas décimas, pero esta es la realidad. Me siento optimista para mañana porque nuestro ritmo de carrera es uno de nuestros fuertes este año y en tandas largas nos hemos visto fuertes. Va a ser una carrera calurosa y la gestión de los neumáticos será especialmente importante. Veamos qué podemos hacer con la estrategia para sumar algunos puntos".
Otmar Szafnauer, jefe del equipo:
"Ha sido una sesión de clasificación difícil en una pista donde los márgenes están muy ajustados. Espero que nos veamos beneficiado por algunas sanciones. Eso junto con nuestro ritmo de carrera nos debería hacer subir algunas posiciones. Los domingos son importantes para los puntos y mañana, hay mucho en juego". Racing Point