sábado, 24 de marzo de 2018

Räikkönen. 2º; "La diferencia de tiempos es bastante grande"

- El finlandés se ha mostrado más cómodo con el coche que su compañero
- Está contento con el resultado, pero concede que queda trabajo por hacer

Kimi Räikönen ha terminado segundo la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia. El piloto finlandés se ha colado ‘in extremis’ en la primera línea de la parrilla después de una gran mejora en su último intento de vuelta en la Q3.

Räikkönen se ha quedado a casi siete décimas del estratosférico registro de pole de Lewis Hamilton, aunque ha sido capaz de superar a Sebastian Vettel por un margen inferior a una décima.

"Está bastante bien. Hemos hecho un trabajo bastante decente, aunque obviamente la diferencia de tiempos es bastante grande", ha destacado el piloto finlandés, quien ha cedido casi siete décimas respecto al tiempo de pole.

El finlandés ha llegado a la clasificación con más confianza en el equilibrio del coche que su compañero de equipo, algo que se ha traducido en una diferencia de tres décimas en la Q1 entre ambos.

Räikkönen ha sido el segundo piloto más rápido de la primera ronda de la clasificación, solo por detrás de Lewis Hamilton, quien era dos décimas más rápido. En la segunda ronda de la clasificación, Räikkönen conseguía replicar el ritmo inicial de la primera ronda y se quedaba en la quinta posición, por detrás de Vettel, los dos Mercedes y Max Verstappen.

En la tercera, el finlandés se ha quedado a dos décimas de los tres primeros en su intento inicial, aunque ha conseguido mejorar alrededor de cuatro décimas para superar a Max Verstappen y Sebastian Vettel.

"Ha sido una sesión muy buena, sin problemas con la meteorología como esta mañana. Estoy bastante contento con mi trabajo, aunque tenemos que mejorar", ha concluido Räikkönen, quien partirá mañana desde la mejor posición posible para atacar a Hamilton. Räikkönen