sábado, 13 de julio de 2019

Haas, Guenther Steiner, jefe del equipo: "Ha habido muchos altibajos en nuestros tiempos"

- Grosjean: "La Q3 ha estado en nuestras manos"
- Magnussen: "Esperaba estar más cerca de la zona media"

Se avecina una carrera complicada para Haas en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2019. El equipo americano no se ha recompuesto de unas malas sesiones de prácticas. La peor noticia es que el coche usado en Melbourne y este fin de semana a los mandos de Romain Grosjean, ha sido superior al de Kevin Magnussen. EL francés ha sufrido problemas muy similares a Carlos Sainz en Q2.

Romain Grosjean (14º):

"Estoy frustrado con la clasificación. Hemos tenido la Q3 en nuestras manos, el coche ha ido muy bien. En Q2 algo ha estado mal con los dos juegos de neumáticos. En la primera vuelta me he quedado a 1,2 segundos de mi tiempo más rápido y literalmente, no ha habido agarre. No tengo ni idea de lo que ha pasado. No ha ido bien, no he podido recuperar el ritmo que he tenido en Q1. Espero que lo descubramos porque la Q3 era posible".

"Es impresionante saber que podríamos haber sido novenos con el coche que usamos en Melbourne. Hay mucho potencial, a pesar de que en los datos aparece que tenemos mucha menos carga aerodinámica. Se siente bien y es mucho mejor. Debemos entender las diferencias entre los dos paquetes".

Kevin Magnussen (16º):

"Estoy frustrado por la falta de ritmo. No es que hayamos sido muy fuertes, pero esperaba estar más cerca de la zona media. No habría requerido mucho. Hemos perdido mucho ritmo y no entiendo por qué. De repente, he perdido agarre en la zona delantera en la clasificación sin haber realizado ningún cambio".

"Hemos hecho algunos cambios en la zona delantera, pero han funcionado al contrario. Imagino que será algo de los neumáticos, pero es difícil de explicar. Este fin de semana nos sirve para aprender y afortunadamente, para conseguir algunos puntos. Es frustrante, a pesar de todo".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Después de los Libres 3 todo parecía muy positivo, al menos con uno de los coches. La clasificación ha sido todo lo contrario. Un coche se ha quedado fuera en Q1 y el otro en Q2. Ha habido muchos altibajos en nuestros tiempos". Haas