sábado, 13 de julio de 2019

Ferrari, Mattia Binotto, jefe del equipo: "Definitivamente estamos satisfechos con el rendimiento del coche hoy"

- Vettel: "Hemos sufrido claramente con el ritmo a una vuelta"
- Leclerc: "Estamos contentos por comenzar con los blandos"

Ferrari ha tenido una clasificación agridulce en el Gran Premio de Gran Bretaña. Charles Leclerc ha finalizado tercero a menos de una décima de la Pole conseguida por Valtteri Bottas, sin embargo Sebastian Vettel no se ha sentido cómodo con el monoplaza y saldrá mañana sexto. Desde Ferrari aseguran que el alemán "podría haberlo hecho mejor", pero confían en el ritmo de carrera para mañana.

Sebastian Vettel (6º):

"Ha sido un fin de semana con altibajos y esta tarde he sufrido para sacar el máximo provecho del coche, ya que no podía sentirlo y no estaba contento. Últimamente hemos estado sufriendo claramente con el ritmo a una vuelta. Sin embargo, considerando nuestro ritmo de los libres en tandas largas, espero ser más competitivo en la carrera de mañana. Parece que Mercedes es el favorito, pero creo que podemos enfrentarnos a los Red Bull y luego ver qué podemos hacer desde ahí".

Charles Leclerc (3º):

"Estoy satisfecho con nuestro resultado porque creo que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Hemos extraído el máximo de nuestro coche en este circuito. Sufrimos al comienzo de este fin de semana, especialmente con los neumáticos delanteros. En términos de estrategia, estamos contentos con nuestra elección de comenzar la carrera con el compuesto blando. Los coches de delante estarán con medios, lo que con suerte mezclará las cosas un poco. La meteorología también jugará un papel importante en la carrera y, junto con los desafíos que plantea la pista, debería ser emocionante".

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Definitivamente estamos satisfechos con el rendimiento del coche hoy, después de las dificultades que tuvimos ayer. Durante la noche, gracias al trabajo en nuestro simulador, logramos modificar la configuración. Esto significó que los conductores descubrieran que tenían más confianza en el coche, principalmente porque estaba mejor equilibrado. Especialmente en la parte delantera, donde sufrimos ayer".

"La vuelta de Charles ha sido estupenda, ha estado muy cerca de llegar a la primera fila. Mañana comenzamos con un compuesto diferente a los que nos rodean. Ha sido planeado para agregar otra variable. Somos muy conscientes de que será una carrera larga durante la cual el desgaste de los neumáticos será un factor para todos, pero esperamos haber encontrado la configuración adecuada que nos permita aguantar un largo período de tiempo".

"En cuanto a Sebastian, en la parte final de la clasificación no se sentía cómodo ni confiado con el coche. Es una pena, creemos que podría haber clasificado mejor". Ferrari